Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Nombraron al sucesor de Bergoglio en la Arquidiócesis de Buenos Aires

Monseñor Joaquín Mariano Sucunza

Monseñor Joaquín Mariano Sucunza.

21/03/2013 16:10 Política
Escuchar:

Nombraron al sucesor de Bergoglio en la Arquidiócesis de Buenos Aires Nombraron al sucesor de Bergoglio en la Arquidiócesis de Buenos Aires

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADODesignado por el Colegio de Consultores, que se reunió hoy desde las 10 de la mañana, “el administrador arquidiocesano se hace cargo de forma interina del gobierno pastoral de la arquidiócesis con las facultades que le otorga el Derecho Canónico hasta la llegada del nuevo Arzobispo que será designado por el papa Francisco”, informaron a INFOnews desde la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Monseñor Sucunza nació en Pamplona, España, el 15 de febrero de 1946. Cuando tenía dos años, sus padres vinieron a la Argentina. Estudió en el seminario de Villa Devoto y fue ordenado sacerdote en 1971. Fue párroco de San Ramón Nonato, en el barrio de Floresta; de San Cayetano, en Liniers, y de Santa Rosa, en Balvanera.

Se desempeñó desde 1998 como vicario episcopal interino de la zona Centro de Buenos Aires, cargo en el que sucedió a monseñor Mario Serra cuando éste fue nombrado vicario general de la arquidiócesis.

En el año 2000, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Buenos Aires asignándole el título de la antigua sede de Saetabis.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy