Dos aviones A4 volvieron a sobrevolar por el cielo de Santiago del Estero Dos aviones A4 volvieron a sobrevolar por el cielo de Santiago del Estero
En una misión de rutina, los aviones llegaron a Santiago del Estero desde su base de origen, la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, en el este de San Luis.
Las otras tres máquinas que tenían su asiento en el aeropuerto santiagueño habían quedado inmovilizadas, hasta tanto se tuvieran las conclusiones del accidente del pasado verano, cuando se “plantó” el motor en pleno vuelo y los pilotos debieron eyectarse con éxito.
Una vez que se revisaron los motores y las partes vitales de las tres aeronaves, volvieron a volar desde la base puntana.
En tanto, calificadas fuentes del programa Escudo Norte adelantaron que los A-4 pronto regresarán para hacer base en la estación aérea local.
La base de vigilancia del espacio aéreo del Escudo Norte permanece en el aeropuerto de esta ciudad, pues el radar militar continúa funcionando.
La información es transmitida, en los casos que corresponda, al personal de Gendarmería Nacional para que haga el trabajo que les compete en tierra.
En cambio, no operan los vuelos desde la estación aérea local desde febrero. En este tiempo, los aviones operan desde Resistencia, Reconquista, Mendoza y Villa Reynolds, etc.








