Jorge Véliz vive en el corazón de los santiagueños Jorge Véliz vive en el corazón de los santiagueños
El predio ubicado en Magallanes y Canal, volvió a vibrar no solamente al ritmo de la música tropical que interpretaron varios artistas sino también por los momentos tocantes que se registraron durante la ceremonia.
El patio de tierra volvió a ser testigo silencioso del paso reverencial de miles de almas que se congregaron para acompañar a los deudos de Jorge.
Teresa del Valle Castillo de Véliz, Alejandro Véliz y Jorge Véliz (h) fueron los anfitriones en esta jornada especial y emotiva.
En el interior de la casa, se pudo observar una especie de santuario al cual la gente concurría para rezar y dar alabanzas al creador de la guaracha santiagueña.
Las demostraciones de afecto por el músico fallecido el 10 de abril de 2012, se reflejaron también en el escenario por donde desfilaron grandes artistas santiagueños de la movida tropical.
Presentes
Nadie quiso estar ausente para rendirle su reconocimiento al amigo. Desde Marcelo Véliz, hermano y músico de Jorge, hasta Los Santiagueños de Oro, la banda que acompañó al “Monstruo de la Guaracha” y Los Alfiles dijeron presente.
La música fue la que curó las heridas de esos fieles seguidores de Jorge que, más allá del tiempo, vinieron al solar que vio nacer al ídolo para seguir rindiéndole esa pleitesía de toda la vida.
Pasaron por el escenario artistas de la talla de Los Rodeños, Los Taitas del Chamamé, Los Paisanitos del Chamamé, Galácticos, Gustavo y la Barra Bambolera, Sigma y el gran Johnny Mendizábal, entre otros. Teresa, Alejandro y Jorge agradecieron a los artistas y a la gente por el acompañamiento brindado.
Ahora, Alejandro y Jorge Véliz, los herederos del popular artista santiagueño, se preparan para viajar a Buenos Aires para realizar, este sábado, el tributo a su padre en el Teatro Colonial.
Hoy, otro homenaje
Por otra parte, hoy, pero en Lavalle y Leopoldo Lugones, desde las 14, Marcelo Véliz, continuará con el homenaje a su hermano Jorge. Además de Marcelo Véliz y El Quintetito, estarán Claudio Acosta, Los Kijanos, “Pochi” Chávez, Rafa Ledesma y su grupo, “Chiquino” y Los Santiagueños de Oro.
Si bien en el tributo de ayer el repertorio dominante fue la guaracha y el chamamé, en éste se escucharán, además de esos ritmos, música de otros géneros.
“Será más variadito”, como lo definió Marcelo Véliz en una entrevista con EL LIBERAL.
Pero, no todo quedará circunscripto a estos tres acontecimientos, sino que además, para el próximo viernes 19, se realizará otro en Villa Suaya, populosa barriada de La Banda.











