Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Denuncian ocupación y venta ilegal de Tierras Fiscales en Vilmer

En el predio hay construcciones de viviendas propias, incluso viviendas sociales y otras de uso y goce para fines de semana.

01/02/2024 12:18 Política
Escuchar:

Denuncian ocupación y venta ilegal de Tierras Fiscales en Vilmer Denuncian ocupación y venta ilegal de Tierras Fiscales en Vilmer

El Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Enrique Suárez, recibió en audiencia al comisionado municipal de Vilmer, Walter Páez, oportunidad en la que se trató la problemática que representa para la localidad la ocupación y venta directa de tierras fiscales. 

Se trata de un predio de 7 hectáreas, hoy con casi 20 "nuevos ocupantes", que se ubica como Lote 2-Distrito Santo Domingo, colindante al basurero municipal y sobre el enripiado que une Villa Colorada – Los Puestitos con salida a Los Romanos o Ruta 1. 

También te puede interesar:

La usurpación del terreno fisco se adjudica a un tercero identificado, en beneficio propio. Para la comuna, el cerramiento del basurero municipal a un pequeño espacio (200 m x 80 m) es un problema grave, cuanto más su límite al sur es un canal de riego.

Tras comprobar la veracidad del hecho, el Defensor del Pueblo, Dr. Lionel Suárez, indicó que "a raíz de las acciones previas, en el año 2022, y nueva denuncia efectuada por el comisionado municipal, Walter Páez, vamos a trabajar colaborativamente con la comuna y con los organismos provinciales del ámbito administrativo y de la Justicia, por cuanto se perjudica al fisco, como asi también a familias algunas de las cuales estarían en situación de vulnerabilidad".

Cabe remarcar que algunos predios ya tienen construcciones de viviendas propias, incluso viviendas sociales y otras de uso y goce para fines de semana. 

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy