La Fiscalía indagaría a "Yiti" martes o miércoles. Podría enfrentar dos juicios, este año y en 2025; abuso de anciana (2019) y el horror de Alicia Esther Tévez.
Nueva autopsia para saber si la comerciante asesinada fue abusada Nueva autopsia para saber si la comerciante asesinada fue abusada
En el caso del asesinato de la comerciante Alicia Esther Tévez, los policías desenterraron ayer la patente de una motocicleta e incautaron un celular, al parecer propiedad de la comerciante asesinada, Alicia Esther Tévez, mientras se acrecienta la hipótesis de un intento de abuso sexual contra el acusado Paulo "Yiti" Pereyra.
El asesinato ocurrió el 11 de enero en casa de Tévez, Villa Atamisqui. "Yiti" habría sido sorprendido por la víctima intentando robarle afuera de su local. Forcejearon, pelearon, y terminó asestándole 12 puñaladas.
Pese a resistirse, Tévez fue ultimada en la cama de su habitación. Cuando era atacada arrastró un arbolito de Navidad desde el comedor y lo llevó a la pieza. Sin vida, en un charco de sangre, con objetos diseminados, surgió un detalle que desentona con el dramatismo: la mujer tenía puesta su remera por dentro de su pantalón. ¿Real, o una puesta de escena?

Dos días adversos para forenses
En un proceso convencional, los forenses clarificarían el enigma, pero ocurre que Tévez fue hallada recién el 13 de enero. Aquellas 48 horas hoy aparecen como adversas para la causa, ya que se sospecha que ciertas pruebas genéticas clave se habrían perdido.

Es más, la Justicia no descarta que "Yiti" fue a robar y, a la vez, atacó a la dueña de casa para abusarla. Ese presunto modus operandi guarda idéntica similitud con el ataque sexual a otra persona, una anciana conocida como "Panchita", en el 2019. Después de cuatro años y medio preso, había quedado libre meses atrás.
De nuevo, con un proceso en pugna, "Yiti" acaba de ser apresado. Pero ahora el escenario emerge muy cuesta arriba, ya que en el peor escenario puede ser imputado por "homicidio calificado críminis causa" y "abuso sexual". Para una corriente policial, el ex presidiario mató a Tévez para ocultar el robo ¿y el abuso?
Las medidas que vienen
Sin perder tiempo, los abogados de la familia ya delinean una estrategia. En esa sintonía, la Justicia podría solicitar una nueva necropsia: buscarían material genético, o "huellas" de ataque sexual. Enfrente, la posible valla por superar serán aquellas 48 horas que se tradujeron en un deterioro del cuerpo y conspiran hoy en contra de la "lupa" de los expertos de la ciencia.
Como sea, los investigadores concentrarían sus energías en indagar más allá de la muerte de Tévez. Enfrente, la defensa oficial, a cargo de Emilio Nazar, se apresta a representarlo en la indagatoria, prevista para el martes o miércoles. Furioso, pero ya más calmado, "Yiti" pasa sus días en una celda de comisaría. Retornó tras las rejas y ahora tiene claro que este año puede ser juzgado por el robo y abuso de "Panchita". Y el año próximo, por el fin macabro de Tévez.
Saldó cuenta entregando el celular de la víctima
ATAMISQUI. Medellín por corresponsalía Loreto (c). Un joven entregó ayer voluntariamente un teléfono celular que pertenecería a la comerciante Tévez, al parecer entregado por "Yiti" Peralta, poco después del homicidio.
El procedimiento fue efectuado de madrugada por personal de Homicidios y Delitos complejos, en conjunto con personal de la Seccional Nº 20 de Villa Atamisqui.
En un domicilio de la localidad de Medellín, la comisión policial arribó a la casa de un "amigo" de "Yiti", con quien compartió días de trabajo en la provincia de Buenos Aires como trabajadores golondrina, deslizaron los efectivos.
En minutos, el testigo buscó en un armario y dio a la policía un celular recibido de "Yiti", al parecer como parte de pago por un dinero adeudado. Informada, la fiscal Luciana Jacobo dispuso el secuestro del teléfono y citaría al "amigo" del detenido para que se explaye la semana entrante.








