El sujeto las ultimó en el 2002. A su hija, la ejecutó con un disparo de escopeta. Luego, mató a su ex pareja a cuchilladas. Fue condenado a perpetua en el 2005.
Rechazan la libertad condicional a sujeto que asesinó a ex esposa e hija Rechazan la libertad condicional a sujeto que asesinó a ex esposa e hija
El juez de Ejecución Penal, Rubén Seiler, desestimó un recurso de libertad condicional interpuesto a favor de un individuo que asesinó a su hija con un disparo de escopeta y, luego, a su esposa, con un cuchillo, en la ciudad de La Banda.

Se trata de Dagoberto Barraza, quien fue condenado a prisión perpetua en el 2005 por la Cámara del Crimen de Primera Nominación.
La doble tragedia se precipitó el 26 de septiembre de 2002 en una precaria vivienda del barrio Bajo de Vértiz, en La Banda. De acuerdo con los testigos, la pareja se encontraba disuelta. Igual, el sujeto estalló en cólera ante la negativa de Azucena de darle un vaso con agua fría.
Durante la discusión, Barraza se armó de una escopeta calibre 16 y mató a la pequeña María Soledad. En tanto, le arrebató a su ex pareja un cuchillo de mesa y le aplicó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo hasta matarla.
Detenido y juzgado, en la ronda de alegatos, el entonces fiscal, Roberto Encalada, había solicitado la prisión perpetua con la que finalmente coincidió el tribunal.
Por su parte, la ex defensora oficial, María Isabel Rodríguez, pidió la absolución de Barraza, por interpretar que al momento de cometer el doble crimen "estuvo obnubilado por un cuadro de epilepsia".
En la última audiencia realizada en el tercer piso de los Tribunales, Barraza escuchó de pie y sin muestras de arrepentimiento el veredicto.
Los años por venir
Dos décadas después, Barraza se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Federal. Lleva cumplidos 21 años y 5 meses de detención. Ya fue beneficiado con salidas transitorias, vigilado por guardias, pero ahora la Justicia rechazó un planteo de libertad condicional. En su lugar, el magistrado ordenó un nuevo tratamiento psicológico.








