Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Lamentable: quién es la joven que murió por no recibir medicamentos oncológicos desde Nación

Se trata de otra paciente con cáncer que dejó de percibir el tratamiento por la interrupción de la provisión por parte del Gobierno Nacional.

18/03/2024 18:59 País
Escuchar:

Lamentable: quién es la joven que murió por no recibir medicamentos oncológicos desde Nación Lamentable: quién es la joven que murió por no recibir medicamentos oncológicos desde Nación

En las últimas horas, se dio a conocer que falleció otra paciente por no recibir medicamentos oncológicos de parte del Gobierno Nacional. Y es que resulta que la interrupción de la provisión de medicamentos para el tratamiento de casos de cáncer ya había causado la muerte de un hombre en Salta, a comienzos de mes.

Quién es la joven que murió por no recibir medicamentos oncológicos

También te puede interesar:

Camila Giménez, una cordobesa de 25 años, estaba a la espera de la medicación contra el cáncer que le debía entregar el gobierno nacional. Hace unos días su caso había conocido a través de su madre, quien buscaba desesperadamente conseguir la droga temozolomida 250g.

Mediante la gestión de su oncólogo, habían conseguido cierta cantidad de pastillas y había comenzado a tomarlas. Lamentablemente, se supo a través de su familia, que finalmente Camila falleció luego de ser internada hace unos días.

En tanto, vale mencionar que son varios los pacientes oncológicos que dejaron de recibir su medicación de forma gratuita por decisión del Gobierno de Javier Milei.

Si bien los medicamentos son de entrega gratuita, hace unas semanas, y por decisión del Gobierno nacional, se detuvo la entrega y se multiplicaron en el país los problemas de los pacientes a la hora de conseguirlos.

En este marco, se conoció hace una semana que la madre de Camila buscaba desesperadamente conseguir la droga y comentó que "Ella está mal y las necesita sí o sí. Son medicamentos de casi un millón de pesos", contó entonces.

Lamentable antecedente

Hace aproximadamente dos semanas, la falta de entrega de medicamentos oncológicos le provocó la muerte a otra persona, en este caso a un dirigente vecinal de la provincia de Salta. Se trata de Aldo Pinto de 45 años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy