Uno de los implicados habría dado su versión de los hechos ante la fiscal de la causa y el restante se abstuvo. Hoy declara el tercero.
Indagaron a dos de los jóvenes detenidos por defraudación Indagaron a dos de los jóvenes detenidos por defraudación
Dos de los jóvenes sospechados de haber participado de una defraudación a través de tarjetas clonadas provocando un perjuicio econó- mico a ciudadanos de otras provincias, prestaron declaración de imputados ayer y en la jornada de hoy será el turno del tercero.
Tal como lo había anticipado EL LIBERAL en su edición de ayer, los acusados fueron trasladados al Centro Judicial Banda para prestar declaración indagatoria ante la fiscal del caso, Dra. María Teresa Montes, que les habría endilgado el supuesto delito de "defraudación".
También te puede interesar:
Fuentes judiciales informaron que, asistidos por sus respectivos abogados defensores, uno de los implicados se abstuvo de declarar ante la representante del Ministerio Público.
En tanto, el segundo sí decidió declarar y brindó su versión de los hechos, declaración que ahora será analizada por la fiscal y los investigadores policiales de la División Delitos Complejos y Delitos Económicos.
Al mismo tiempo, las fuentes confiaron que hoy prestará declaración el tercero y cumplida la medida, la Fiscalía ordenaría nuevas pericias en torno a la causa.
Cabe recordar que los acusados, dos de 18 años y el restante de 17, fueron apresados la noche del jueves al salir de un cajero automático ubicado en Avda. 25 de Mayo de La Banda, tras haber realizado operaciones con tarjetas clonadas.
Los sospechosos habrían utilizado las tarjetas con acceso a las cuentas de ciudadanos de otras provincias, que fueron víctimas del accionar de una aceitada organización.
Los bandeños solo habrían recibido las tarjetas clonadas y las claves, y su tarea habría sido la de realizar transferencias desde los cajeros hacia diferentes cuentas, quedándose cada uno con un porcentaje.
En los últimos meses ya se registraron detenciones similares en varios puntos del país, entre ellos en Mendoza, Río Negro y Santa Fe.








