Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El municipal que asesinó a su concubina, maestra jardinera, fue trasladado a la cárcel de varones

La Justicia ordenó ayer que la causa fuera elevada a juicio y él pidió no estar presente en la audiencia. Fue trasladado al penal.

11/04/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

El municipal que asesinó a su concubina, maestra jardinera, fue trasladado a la cárcel de varones El municipal que asesinó a su concubina, maestra jardinera, fue trasladado a la cárcel de varones

Marcelo Silva, el empleado municipal que asesinó a su concubina Sonia Nancy Ibáñez fue trasladado a la cárcel luego de que la Justicia de La Banda hiciera lugar a la requisitoria fiscal y enviara la causa en su contra a juicio oral.

Silva está acusado de sorprender por la espalda a la madre de sus hijos, la madrugada del 15 de abril del 2022 en el Bº Villa Aurora de Fernández y acuchillarla hasta quitarle la vida. El incalificable sujeto luego del asesinato huyó hacia el cementerio de aquella ciudad si hirió con un cuchillo en el pecho.

También te puede interesar:

Durante la jornada de ayer, la Dra. Ximena Jerez —fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, a cargo de la causa— presentó la requisitoria fiscal y pidió que el sujeto fuera sentado en el banquillo de los acusados.

Ante la jueza de Control y Garantías —Dra. Roxana Menini— la fiscal manifestó que el sangriento femicidio sucedió cerca de las 4 de la madrugada cuando Sonia regresaba de una fiesta con sus compañeros de la secundaria.

La víctima —maestra jardinera y madre de dos adolescentes, uno de ellos discapacitado— fue acuchillada en la zona del pulmón derecho al ser atacada por la espalda mientras se encontraba indefensa, en una de las habitaciones de la casa que compartían.

A causa de la herida, la joven madre murió desangrada mientras que él huyó hasta el cementerio local y allí se hirió con la misma arma por lo que estuvo internado por cuatro días, pero más tarde fue dado de alta.

Durante la audiencia, el asesino confeso imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género, pidió no ser parte del debate, aceptando su culpabilidad. El próximo 15 de abril se cumplirá un año del brutal crimen.

Una vez que fue identificado, el imputado abandonó la sala de audiencia. Allí la fiscal detalló las evidencias con las que cuenta, entre ellos la confesión del asesino, la declaración de uno de sus hijos, quien llegó al lugar tras el ataque y éste lo amenazó con el cuchillo con restos de sangre de su madre.

Ante el cúmulo de pruebas que lo sindican como el autor del femicidio de Sonia Nancy, la Dra. Jerez requirió la elevación a juicio de la causa, por lo que la Dra. Menini resolvió hacer lugar a la solicitud del MPF, solicitando fecha de juicio con urgencia.

Además, la magistrada, en su resolución, ordenó que el imputado fuera trasladado al Penal de Varones de Alsina 850 —en ciudad Capital— hasta el día del juicio oral, ya que cuenta con prisión preventiva por el término de dos años.

"La maté por traición"

Cabe recordar que el pasado 19 de abril, el femicida fue interrogado por la Dra. Ximena Jerez quien tras obtener el visto bueno médico, se trasladó al Centro de Salud Banda y allí sometió al empleado municipal a un minucioso interrogatorio.

Ese día, alrededor de las 10.30 la fiscal ingresó al sector de terapia Intensiva donde se encontraba el femicida recuperándose de las lesiones que se provocó y acompañado por su represente legal escuchó la acusación en su contra y las evidencias que existen hasta el momento.

Silva, tras los dichos de la fiscal, reconoció que mató a la madre de sus hijos y desde entonces trató de excusarse de su cobarde ataque manifestado que estaba "perdido por los celos". Ante la Dra. Jerez, el asesino confesó que la mató "por traición".

El asesino admitió que durante los últimos días seguía todos los movimientos de la víctima hasta esperarla la madrugada del crimen, cuando ella regresaba de una fiesta con sus amigas y herirla hasta darle muerte.

En su declaración expresó que ese sábado "confirmó" una supuesta infidelidad. Reveló detalladamente todo lo que sucedió ese día, pero remarcó que "no recuerda el momento" en el que la asesinó, justificándose en que se encontraba "muy alcoholizado".

También reconoció que escribió una carta para sus hijos a quienes les confesaba el crimen. En ese momento, el asesino confeso "no se mostró arrepentido" de nada de lo que hizo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy