Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Opinión

Mujeres con TDAH, cómo enfocarse y vencer la distracción

Por Karen Hutch

12/04/2024 12:43 Opinión
Escuchar:

Mujeres con TDAH, cómo enfocarse y vencer la distracción Mujeres con TDAH, cómo enfocarse y vencer la distracción

No es nuevo que vivamos en una cultura donde se promueve una personalidad multitasking, en la que el ser humano realiza varias actividades a la vez, con el fin de ser más eficiente; sin embargo, esto nos lleva a caer en la frustración de la inmediatez, especialmente en aquellas que padecen TDAH. 

Terry Marlen, explica en su libro La Reina de la Distracción, los rasgos del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad -conocido por sus siglas como TDAH-: "Es un trastorno neurobiológico que genera una irregularidad en la biología del sistema nervioso, provocando una disfunción de autorregulación, provocando falta de atención hiperactividad e impulsividad".

También te puede interesar:

No te auto diagnostiques

Si eres distraída y te olvidas constantemente de aspectos muy importantes, sin razón alguna, puede que tengas TDAH adulto. Sin embargo, es necesario contar con un diagnóstico médico que indique que lo padeces. 

Algunos signos del TDAH adulto

Al día de hoy muchos médicos científicos han investigado sobre el trastorno. Usualmente, este trastorno puede darse por genética, también se puede contraer por alguna lesión cerebral a causa de una enfermedad por exposición a sustancias tóxicas antes del nacimiento. 

El Dr. Russell Barkley, reconoció los siguientes rasgos en personas que padecen TDAH: distracción constante, abandonar actividades o proyectos que te generan interés, pero que no llegas a terminar, así como tomar decisiones impulsivas y desesperación constante.

Cómo organizar mi vida

Llevar un orden en nuestras vidas siempre es importante. Aquí te explicaremos cómo enfocar tu mente si tiendes a la distracción, en especial si padeces TDAH adulto. 

La especialista en el ámbito, Terry Marlen, comparte los siguientes consejos para sobrellevar lo mejor posible tu rutina diaria:

1 PRIORIZA CON SENTIDO

Las prioridades son esenciales para el orden, muchas mujeres -cuando se enfrentan a estas situaciones- caen en la procrastinación, dejando las cosas para después aún cuando eso les genere cierta inquietud o desesperación, por esa razón, debes enfocar tus prioridades y resolver aquello que te genera más inquietud y que es provocado por el desorden. 

2 PREPARA UN KIT DE SUPERVIVENCIA

Tener a la mano un kit que te funcione como salvavidas en los momentos en los que tienes prisa te serán de gran eficacia, puesto que tendrás a la mano cosas que necesitas diariamente.

3 ALMACENES ESTRATÉGICOS

Ten lugares destinados a cada cosa para que ahí puedas acomodar por categoría y no perder las cosas: desde percheros, hasta gabinetes donde puedas colocar recibos importantes, documentos, ropa y dispositivos electrónicos. Con esto te ayudarás a ti y a tu familia. 

4 ANTICIPAR EXITOSAMENTE

Dicen que una mujer prevenida vale por dos, por ello, crea estrategias que te funcionen al momento de organizar o avanzar con tus proyectos, apóyate de herramientas digitales y consulta manuales que pueden ayudarte a enlistar tus actividades o pendientes.

Recuerda que lo más importante es que tus debilidades no te alejan de cumplir tus metas; alcanzarlas implica un gran esfuerzo, pero es posible a base de estrategias funcionales para ti.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy