Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un obispo bendijo una Virgen del Valle que lleva un manto con la imagen de Francisco y Milei

En las redes hubo cuestionamientos fuertes por mezclar religión y política. El comunicado  de la Iglesia.

16/04/2024 07:20 Mundo
Escuchar:

Un obispo bendijo una Virgen del Valle que lleva un manto con la imagen de Francisco y Milei Un obispo bendijo una Virgen del Valle que lleva un manto con la imagen de Francisco y Milei

En las últimas horas se volvió viral en las redes sociales un video que muestra a un obipo de Catamarca, Luis Urbanc dando su bendición ante una imagen de la Virgen del Valle, que tenía bordado en su manto una imagen del papa Francisco, abrazado con el presidente Javier Milei.

En la ceremonia religiosa, además del obispo también estuvieron presentes el secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez; distintos sacerdotes de Catamarca, entre ellos, el vicario general, Julio Murúa; el rector del santuario y Catedral Basílica, Gustavo Flores; y otros presbíteros.

También te puede interesar:

Ante las repercusiones que se generaron, prensa de la iglesia dio a conocer un comuunicado: "Que podamos encontrar en la Virgen cobijo, consuelo, esperanza".

"El señor Francisco Sánchez, secretario de Culto, se la va a llevar en nombre del pueblo de Catamarca y rezaremos para que encomendándose a ella, pueda tomar las decisiones que tanta falta hacen para nuestra patria, que podamos superar los problemas, todas estas dificultades en las que vivimos, tantas inequidades. Recemos nosotros por el Presidente, que él rece delante de esta imagen y piense que todos los argentinos tenemos una madre, la madre del cielo, y esta madre quiere tener a sus hijos bien y nosotros tenemos que ser intermediarios para que todos estemos bien", se menciona.

Asimismo remarca: "Antes de la bendición final, el Obispo bendijo una imagen réplica de la Virgen del Valle para ser obsequiada al Presidente de la Nación Javier Milei, con un manto alusivo, que fue entregada al Secretario de Culto de la Nación para que sea llevada al jefe del Estado nacional".

Rechazo

"Entre indignación y profunda tristeza... Sr. obispo no mezcle política con la Virgen de todos los catamarqueños", posteó en sus redes la presidenta del PJ de Catamarca y senadora nacional Lucía Corpacci, con una imagen que muestra la réplica con el bordado.

También agregó: "Es increíble y aterrador, no solo lo que dijo del Papa; es el causante de miles de despidos, el que proclama cerrar las universidades públicas, el que recorta recursos a los niños, a los comedores, a los mayores les priva de sus remedios, el que no permite que se compren oncológicos para los que no tienen, el que hace del odio su bandera; pobre Virgen a lo que la sometieron".

Por su parte, la diputada provincial Adriana Díaz expresó: "Lo más sano para un sistema democrático es la separación de los intereses de Iglesia y Estado. Se supone que la fe mariana trasciende posicionamientos partidarios/políticos. Que el obispo Urbanc bendiga un manto confeccionado especialmente para Milei, en plena celebración oficial religiosa en la catedral, mínimo está fuera de lugar".

La diputada Cecilia Guerrero fue otra de las voces que mostró su descontento: "Parece un chiste, pero dolorosamente no lo es. Sólo en el mundo Urbanc pueden suceder estas cosas: el bordado del manto de la Virgen con la figura de quien consideró al Papa como el representante maligno de la Tierra. ¡Nunca nadie se animó a tanto!", manifestó, criticando al obispo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy