Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Prepagas intimadas por el Gobierno: cuáles son y cuánto deberían bajar sus precios

La Comisión Nacional de Defensa a la Competencia dictó una medida de tutela anticipada que ordenó reajustar los valores de las cuotas de los planes de salud según la inflación.

17/04/2024 13:17 Política
Escuchar:

Prepagas intimadas por el Gobierno: cuáles son y cuánto deberían bajar sus precios Prepagas intimadas por el Gobierno: cuáles son y cuánto deberían bajar sus precios

En las últimas horas, el Gobierno Nacional informó cuáles son las prepagas que intimó a bajar sus precios debido al exorbitante aumento que golpeó a sus beneficiarios en los últimos meses.

La estimación oficial es que, a partir del tope de incrementos por inflación fijado, las cuotas deberían bajar un 33% mientras que las compañías estimaron un 25% de retroceso, en caso de acompañar la medida.

También te puede interesar:

Según consignó el sitio Infobae, el pedido no contempla por el momento una devolución a los clientes por el excedente que pagaron en los últimos cuatro meses. La Superintendencia de Salud presentó una medida cautelar ante la Justicia para que se devuelva a los afiliados el monto por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

Las compañías investigadas desde enero por la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia, que depende de la Secretaría de Comercio e Industria, y alcanzadas por la medida son:

-Galeno Argentina S.A.

-Hospital Británico de Buenos Aires Asociación Civil

-Hospital Alemán Asociación Civil

-Medifé Asociación Civil

-Swiss Medical S.A.

-Omint S.A. de Servicios

-OSDE Organización de Servicios Directos Empresarios

-La Unión Argentina de Salud (UAS), la confederación que las agrupa y el Sr. Claudio Fernando Belocopitt, en su carácter de actual presidente de la firma Swiss Medical S.A. y entonces presidente de la UAS.

"Se estima que la inflación de abril será del 10%, y tomando en cuenta que las cuotas de la medicina prepaga se incrementaron en promedio un 151% desde diciembre, la medida logrará reducir la cuota de las prepagas en un 33%", informó la Secretaría de Comercio e Industria, a cargo de Pablo Lavigne.

Desde hace tiempo que en el Gobierno había descontento con los incrementos que aplicaron desde la desregulación del sector a partir del DNU 70/2023 de Javier Milei. El ministro de Economía, Luis Caputo, acusó a las prepagas de "declararle la guerra a la clase media".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy