Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos caídas complican el negocio de los cuatreros en Figueroa

Ya habrían "cantado" detalles de los precios y nombres de los clientes: carniceros del medio que pagaban con transferencias.

BAJAS- Dos imputados ya fueron sacados de circulación Sus socios prófugos cruzan los dedos pero se sabe que ya hablaron de m�s

BAJAS: Dos imputados ya fueron sacados de circulación. Sus "socios" prófugos cruzan los dedos, pero se sabe que ya hablaron de más.

09/05/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Dos caídas complican el negocio de los cuatreros en Figueroa Dos caídas complican el negocio de los cuatreros en Figueroa

Dos sujetos fueron detenidos en el departamento Figueroa, acusados de asolar campos y tener a mal traer a productores, robándoles vacas y terneros que luego negociaban en el mercado negro, pero con carnicerías habilitadas y en teórica regla.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, a solicitud de la fiscal María Luján González Garay.

La funcionaria timonea un legajo caratulado "Ledesma Luis Omar y otros supuesto delito de abigeato Esteban Alejandro Gómez", trascendió de esferas judiciales.

Pese a que el listado sería extenso, los policías de Bandera Bajada efectuaron varios allanamientos y apresaron a dos sospechosos.

Uno de ellos fue René Ignacio Aranda, 46, apodado "Laja", con domicilio en San Roque, Figueroa, a quien los policías incautaron una escopeta calibre 16, sin cartuchos; dos aperos, dos jerguillas, un pechero, dos piolas, una sierra, dos cuchillos, ganchos varios y un celular Galaxy.

También cayó Antonio de Jesús Lombardo, alias "Moshi", 45, con domicilio en El Dique, Figueroa, y con residencia real en La Mascota Benavídez, Tigre, Buenos Aires, a quien los investigadores le secuestraron una sierra eléctrica, una balanza digital, un cuchillo carnicero, un machete, carne, una piedra de afilar, ganchos varios, lazos, un aparejo y otros elementos.

Polirrubros

Según destacaron las fuentes, la banda sería "polirrubro". Está sindicada de robar de todo y venderlo en distritos vecinos. También de robar y faenar caballos y burros, pero venderlos camuflados como si se tratara de ganado vacuno.

No es todo. Los presuntos cuatreros también están acusados de haber prendido fuego a una vivienda, en teoría en represalia a una agresión sufrida.

Como sea, habría cuatro personajes aún distantes de la Justicia, pero los presuntos socios ya habrían cantado "como pajaritos" sobre los montos que mensualmente dejaba el negocio; el valor de cada vaca o ternero faenado y entregado a emisarios de carniceros conocidos, algunos de ellas habituados a pagar con transferencias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy