El lateral es uno de los más regulares en este elenco ferroviario y confesó que está tratando de aprovechar esta nueva chance en Primera división
"Esta es una oportunidad que me costó mucho y que espero desde hace años" "Esta es una oportunidad que me costó mucho y que espero desde hace años"
Por Gustavo Paz
Sin dudas, es uno de los jugadores más regulares de este Central Córdoba. Aún con Lucas González Vélez como entrenador, lo de Rafael Barrios fue clave para el equipo. El domingo pasado, además, el lateral llegó al gol y hasta estuvo cerca de un doblete. Sus aportes vitales en ofensiva y su entrega a la hora de retroceder y defender, serán muy importantes para que el conjunto santiagueño pueda ratificar mañana en Lanús su levantada, con la misión de escaparle al descenso.
También te puede interesar:
"Rafa" sabe que están por el camino correcto ahora ya con De Felippe como cabeza de grupo y se entusiasma con lo que se viene.
"En lo personal estoy muy feliz. Me estoy sintiendo bien, en lo futbolístico creo que es un buen momento. Esta es una oportunidad que espero desde hace muchos años. Quizás seis o siete años trabajando para un momento como este. Bajé de Primera a la B Nacional y me costó mucho regresar. Me estoy sintiendo en buena forma y ojalá que pueda seguir ayudando al club. De momento, estoy muy agradecido por la oportunidad que me está dando el club e intentaré dar siempre lo mejor", dijo el correntino, en diálogo con EL LIBERAL.
A su vez, Barrios agradeció el cariño de la gente, que el domingo ya comenzó a ovacionarlo por sus actuaciones. "A la gente le agradezco por el apoyo y por todo lo que nos viene alentando. Estuvieron siempre y en este torneo nos están acompañando mucho. Lo valoro un montón. La verdad que agradecido por eso", reconoció el lateral derecho.
"Veníamos con esa presión de no poder regalarle un triunfo a la gente. Se nos pudo dar la fecha pasada y eso nos dejó más tranquilos", agregó "Rafa".
A su vez, el ex Agropecuario expresó: "Mi juego siempre fue ir a buscarlo. En el último partido se me dio el gol. Era algo que por ahí uno busca para ayudar al equipo. Sabemos lo que nos estamos jugando. Esa insistencia el domingo pasado tuvo premio y esperemos que puedan venir más cosas lindas para el equipo".
"Nos propusimos que no nos hagan goles. Sabemos que de la mitad de la cancha hacia adelante tenemos jugadores muy buenos y rápidos. Con mucha técnica. El camino es ese. Que no nos conviertan y nosotros aprovechar nuestras chances. Confiamos en nuestro juego", sostuvo el nacido en la provincia de Corrientes.
Por último, Barrios dijo: "En lo que respecta al juego, debemos tratar siempre de ser un equipo corto, que tenga como objetivo no recibir goles y tratar de marcar en las chances que tengamos. En un momento, sabemos que vamos a llegar al gol y eso debe darnos tranquilidad para llevar adelante cada partido".
Central Córdoba visitará mañana a Lanús, por la fecha 11 de la Liga Profesional. El Ferroviario viene de conseguir su primera alegría en el campeonato, con su victoria ante Defensa y Justicia el pasado domingo por 2 a 0. Hoy, el plantel emprenderá viaje rumbo a Buenos Aires.








