Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Delincuente era reducido por dos hermanos, pero zafó por un ultimátum: "Los mataré a puñaladas"

Sucedió en una calle en el Bº Esperanza II de Frías. Interpuesta la denuncia, el ladrón es buscado por la policía, a pedido de la Fiscalía. Enfrenta otras causas por robos. Los damnificados que lo redujeron, con temor por la amenaza

25/08/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Delincuente era reducido por dos hermanos, pero zafó por un ultimátum: "Los mataré a puñaladas" Delincuente era reducido por dos hermanos, pero zafó por un ultimátum: "Los mataré a puñaladas"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un sujeto apodado "Corneta" fue sorprendido y reducido por dos hermanos, cuando robaba desde el interior de un automóvil, pero después optaron por liberarlo, temerosos que arribasen refuerzos del sujeto y por una advertencia lapidaria que les gritó a viva voz: "Los voy a matar a puñaladas".

El relato del hecho se desprende de una  denuncia de dos hermanos, con residencia en el Bº Esperanza II, en la ciudad de Frías, confiaron voceros de la Seccional 60.

Según la presentación, todo comenzó a las 9:30. Mientras los hermanos dialogaban, advirtieron que "Corneta" se encontraba dentro del coche, propiedad de uno de los denunciantes. "Rapiñero" a ultranza, el individuo se apoderaba de pequeños objetos, quizá de fácil conversión en dinero. El bien preciado es un Renault 9 gris, estacionado fuera de la casa de uno de los hermanos.

Pelea: 2 a 1

Siempre en base a la presentación, al verse descubierto, "Corneta" habría se habría trenzado en pelea y agredido a los hermanos con el pico de una botella y a trompadas. Según el video filmado por un vecino que lo grabó todo, en unos minutos sopesó la tenacidad y superioridad numérica y "Corneta" mordió el polvo de la derrota.

Tendido en el suelo, con los dos hermanos arriba inmovilizándolo, "Corneta" empezó a gritar. Primero trató de fingir que él era la víctima, pedía auxilio, señalando a sus dos "agresores". Sin perder tiempo, una familia de los hermanos corrió a la Comisaría de la Mujer y Familia, en busca de ayuda.

Un viraje por prudencia

A esa altura, los hermanos comenzaron a replantearse el hecho por las consecuencias que podría tener. Fue cuando arribó un vecino cercano a "Corneta", confiaron las fuentes.

"Llamalos a los changos", exhortaba Corneta, una y otra vez. En los oídos de los dos hermanos, ello sonó a "agárrense que voy a desquitarme", y de inmediato vino lo peor: "Los voy a matar a puñaladas", reforzó su posición de revancha.

Como el patrullero se hacía esperar, los dos hermanos resolvieron liberar a "Corneta", quien se puso de pie y echó a correr, vociferándoles una "estela" de amenazas. "Hdp, ya van a ver". La mañana fue diluyéndose entre la tranquilidad por haber salvado el auto y el temor por un delincuente amenazante.

Buscado por la policía y tildado de un "peligro, suelto"

Con un prontuario que lo precede, "Corneta" es buscado por personal de Robos y Hurtos. Así lo dispuso la fiscal de turno, Rocío Fringes, quien facultó a los funcionarios a buscar al maleante, por interpretar qué suelto representa un peligro.

El optimismo de los investigadores anoche iba en marcado crecimiento, ya que "Corneta" estaría monitoreado, ya que integraría una familia del barrio y porque ahora difícilmente alguien ose levantar una mano y tenderle una ayudita. Su caída era considerada inminente, por un proceso de "robo en grado de tentativa y/o amenazas", deslizaron los voceros al cierre de esta edición.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy