El DT se refirió al gol anulado a Riestra y al supuesto penal a Perelló. "Jugamos demasiado a la pelotita. Faltó ser más directos", dijo.
De Felippe: "A los árbitros a veces los entiendo y a veces no" De Felippe: "A los árbitros a veces los entiendo y a veces no"
Se sabía que Deportivo Riestra iba a ser un rival incómodo y así fue. El viernes, Central Córdoba no supo cómo vulnerar a un equipo físico, que tiene en su arquero Ignacio Arce a su gran figura. El 0-0 final terminó siendo hasta agridulce, ya que en el segundo minuto de adición, el juez Bryan Ferreyra le anuló un gol al "Malevo" por un leve empujón de Jonathan Herrera a Galván, previo a su cabezazo que terminó en la red.
Omar De Felippe, DT "ferroviario", se refirió a la polémica de la noche (que fue revisada además en el VAR) y dio a entender que la terna arbitral no favoreció a su equipo, ya que considera que cuando recién comenzaba el segundo tiempo, no se sancionó un penal a favor, por infracción a Matías Perelló cuando quedaba mano a mano con Arce.
También te puede interesar:
"Yo podría explicar esa jugada del gol anulado como la de Perelló, en la que no se sanciona penal. O sea, ya no me interesa criticar a nadie. A veces los entiendo a los árbitros y a veces a veces no. Pero bueno, listo. Esta vez el rival también se fue caliente y si yo hubiera estado en el lugar de ellos, me hubiera calentado igual. Creo que si ellos hubieran estado en el lugar de nosotros, con lo que pasó con Perelló, también hubiesen sentido lo mismo. Así que nada, ya pasó. Era un punto para cada uno y se termina ahí", expresó el DT de Central.
"Este era un rival que sabíamos que es un equipo que se cierra muy bien, defiende con mucha gente y tiene dos delanteros bravísimos, que en algún descuido podríamos sufrir. Tuvimos la suerte que no se cobró ese gol y después tuvieron algunas claras. Son un equipo que te fricciona que te obliga a estar atento. Si perdés la segunda pelota son un problema y nosotros, para mi gusto, jugamos demasiado a la pelotita. Y a la pelotita es muy difícil si no cambias el ritmo. Si las transiciones no son rápidas, es muy complicado", analizó De Felippe, sobre el partido ante Riestra.
A su vez, el DT remarcó: "No estoy disconforme. A mí este partido me tenía inquieto, porque es un equipo que se siente cómodo cuando vos le llevas la pelota, lo atacás y pasan tus marcadores de punta. Es un equipo que tiene una forma de juego directo y nos complicaron con eso cuando ya lo habíamos hablado. No estoy disconforme, pero también vi que mi defensa en los roces perdió mucho y eso me preocupa. Me preocupa que me peinen, que me muevan y que me lleguen. Que me tiren centro y me conecten. Es todo un tema por eso digo, hay que defender bien y atacar mejor".
"Esperamos todo lo que se viene con la mejor expectativa. Se suspenderá la Supercopa y se viene el sorteo de la Libertadores. Esperaremos cómo se da todo para ver cómo armamos la planificación para que los jugadores lleguen enteros a cada partido", aseguró De Felippe.
Al DT de Central Córdoba no le gustó que la Supercopa Argentina ante Vélez se suspenda para septiembre. "Se suspenderá y bueno, veremos cuándo quieren jugar. Es así esto", cerró.