Recibían transferencias y ellos debían entregar el mismo monto en efectivo; cuando ingresaba el dinero a sus cuentas, desaparecían.
Fingían ser policías para ganar la confianza de víctimas y estafarlas Fingían ser policías para ganar la confianza de víctimas y estafarlas
César Emanuel Barreto, Gabriela Maricel Arias y Camila Soledad Gramajo fueron detenidos, durante la mañana de ayer, en el marco de una causa por estafa, con intervención del Ministerio Público Fiscal a cargo de la Dra. María Teresa Montes.
Con orden de la Dra. Roxana Menini jueza de Control y Garantías minutos después de las 7.30, efectivos de la División Delitos Económicos Banda, concretó una serie de allanamientos simultáneos en diferentes localidades del departamento Robles.
También te puede interesar:
La causa en contra de los tres imputados se inició a raíz de la denuncia realizada por un vecino de apellido Espinoza, quien manifestó que había realizado una publicación en su estado de WhatsApp, donde pedía dinero en efectivo a cambio de realizar transferencias bancarias.
Allí fue que se contactó con Barreto que le manifestó que era integrante de la policía quien luego lo contactó con las mujeres a quienes también las identificó como miembros de la fuerza policial.
Los acusados según consta en la investigación que lleva adelante la Dra. Montes aprovechando esta situación, iniciaron conversaciones con la víctima, generando un vínculo de confianza para luego estafarlo.
Cuando lograron su cometido, Espinoza realizó las transacciones por un monto de $600.000 a dos cuentas: a nombre de las mujeres detenidas. Habían acordado que cuando el damnificado hiciera la operación, los acusados debían entregarle el dinero en efectivo.
Cuando la plata impactaba en las cuentas de las acusadas, los tres decidieron bloquear a la víctima, desapareciendo y cortando todo tipo de contacto, dejando a los damnificados sin el dinero prometido.
Reunidas las pruebas correspondientes, se llevaron a cabo allanamientos en tres domicilios: uno en Avda. 25 de Mayo del barrio Cooperativa, otro en Avda. San Martín y calle Ruiz del Bº Belgrano de Fernández, y un tercero en el barrio Lomas de Zamora en Beltrán.
Luego de ser apresados les secuestraron tres teléfonos celulares, pertenecientes a cada uno de ellos. Los aparatos serán sometidos a pericias técnicas por disposición judicial.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente y la investigación continúa para determinar si existen más personas damnificadas o involucradas en esta maniobra.