Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Opinión

Santiagueños… ¡A prepararse! (¡Y si sos hincha de Central Córdoba, mejor!)

Por Cr. Walter Noe "Coco" Tagliavini.

02/05/2025 12:43 Opinión
Escuchar:

Santiagueños… ¡A prepararse! (¡Y si sos hincha de Central Córdoba, mejor!) Santiagueños… ¡A prepararse! (¡Y si sos hincha de Central Córdoba, mejor!)

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Por Cr. Walter Noe "Coco" Tagliavini | Contador Público Nacional, Univ. Nac. Tucumán Matricula Profesional Nº 63 CPCE Santiago Del Estero.

Antes que nada, quiero hacer una breve introducción: Soy socio-vitalicio y ex-dirigente e hincha del C. A. Mitre, fanático de Quimsa (vengo del legendario Santiago BBC) pero cuando juegan por torneos de la AFA hago barra por Central Córdoba, Güemes, Sarmiento, y lo mismo cuando por la Liga Nacional de Básquet, juegan Olímpico, C. A. Independiente, porque entiendo que independiente de los colores que representan, primeramente, lo hacen por mi Provincia, mi Ciudad de Sgo. del Estero, y, por lo tanto, en definitiva, me representan A MI…

También te puede interesar:

Soy clase, 1942, en una edad en donde los recuerdos cada vez más se valorizan en la importancia de mi vida; por ello, siento que cada vez más me aferro en ellos que en las perspectivas del futuro….

En mi época que estudiaba para Contador en Tucumán, en los años 1960, 1961 ? 1962, jugué en la Primera de Básquet (El deporte de la familia Tagliavini) del Atlético Tucumán, club que por ese entonces me brindó un apoyo que me permitió vivir una mejor vida universitaria, entidad decana deportiva e institucionalmente fundamental en Tucumán, (ello basta que 1963 retorné a mi ciudad de Sgo. del Estero) y de la cual tengo un inmenso respeto, cariño y afecto.

Esta condición de integrante del equipo de básquet me permitía concurrir gratis a la tribuna oficial de socios del Club, a los partidos de futbol de los domingos (en esa época los partidos se jugaban sólo los domingos), cosa que hacía con bastante frecuencia, especialmente en aquellos años en que el Atlético era un líder indiscutido del futbol tucumano; como todos sabemos nuevamente y desde hace varios años atrás, este club integra la primera división de la AFA.

El tema es que, por una excelente campaña del Atlético en el año 2016, se clasificó para integrar el torneo de la Copa Libertadores de América (tal como hoy acaba de hacerlo nuestro Central Córdoba) … que se jugó en el año 2017

En esa oportunidad revivieron en mi espíritu los recuerdos del Atlético, y me surgió el anhelo de volver a éste, a mi platea oficial de socios, para poder presenciar el primer partido que jugase el club en su cancha de calle 25 de Mayo de la ciudad de Tucumán, misión imposible: cerrada exclusividad para los socios-plateistas y allí es donde apareció un gran amigo personal, que no solo me consiguió las plateas anheladas sino que se hizo cargo de su costo, como una prueba inmensurable de afecto. Vamos al partido: el rito de la cola, de comerme un choripán y de ubicarme con una vista excepcional del partido y de la cancha toda.

Fue tan grande la emoción de volver allí después de más de 50 años, que mis ojos se llenaron de lágrimas… ¿Un vecino de platea observó ello, y me preguntó que me pasaba… le relate el porqué estaba allí, y se integraron a la charla otros 4 o 5 socios más… uno de ellos, grandecito también él, me preguntó "¿Dígame, Ud. es santiagueño, el que juraba al básquet del Club, que le decían "El Yeti" ???- ante mi respuesta afirmativa, me dijo "yo a Ud. lo vi jugar aquí varias veces, ya hace varios años" Recuerdos……. Mi apodo del básquet y de la Facultad… era grande, media 1.91..

Pero volvamos al partido: una cancha más que llena, donde no cabía ni medio alfiler, el primer gol lo hace el Atlético (les dejo para Uds. La imaginación del festejo), luego empato el rival y salieron 1 a 1.- Quién fue el rival? Nada más ni nada menos que el Corintias de Brasil.

Pero les quiero relatar esto: el partido constituyó solo una componente de todo lo que vivió Tucumán (por lo menos esa noche), periodismo nacional e internacional, hoteles y restaurantes llenos, emisoras de todas partes (nacional y americanas) cortes de calles de 5 cuadras a la redonda del estadio, imposible conseguir un taxi-remise, luces artificiales, una cantidad impresionante de fotógrafos dentro de la cancha… en síntesis: una gran inmensa fiesta.

Estoy convencido que el día que el representante de nuestro Santiago del Estero en la Copa Libertadores de Fútbol, CENTRAL CÓRDOBA reciba a Flamengo de Brasil tendremos una fiesta inolvidable.

Por eso y repitiendo el título de estos recuerdos digo:

¡Santiagueños a prepararse, y si sos hincha de Central Córdoba, mejor!

¡Hoy a la luz de nuestra actualidad, y con la inminente llegada del Flamenco (equipo número uno de Rio de Janeiro) estoy seguro que nos veremos inundados en nuestra ciudad… A prepararse santiagueños!

Lo que debes saber
Lo más leído hoy