El tenso momento no pasó desapercibido y el Gobierno de ese país se mostró contradictorio.
VIDEO. Macron fue cacheteado por su esposa y quedó grabado: qué dijo el gobierno francés VIDEO. Macron fue cacheteado por su esposa y quedó grabado: qué dijo el gobierno francés
El presidente de Francia, Emanuel Macron, vivió un insólito momento al recibir una cachetada de su esposa, Brigitte. La violencia quedó registrada en un video que comenzó a circular por las redes sociales.
En las imágenes difundidas se puede observar al matrimonio cerca del avión presidencial en momentos en que arribaban a Vietnam para una gira por el sudeste asiático.
También te puede interesar:
La primera dama francesa le empujó la cara con la mano y Macron tuvo que dar un paso hacia atrás para tratar de evitar el golpe. Todo quedó a la vista de los medios porque la puerta del avión ya estaba abierta, informó el sitio Todo Noticias.
En un primer momento, la presidencia francesa desmintió la veracidad de las imágenes y acusó que el video estaba manipulado con Inteligencia Artificial (IA).
Desde el Eliseo aseguraron que los videos los hacían circular cuentas de redes sociales que habitualmente se muestran en contra de Macron.
Sin embargo, un video captado desde otro ángulo por la agencia internacional Associated Press (AP) obligó al gobierno francés a cambiar la postura.
La filmación no muestra el golpe con claridad, pero sí logra captar la reacción del presidente francés ante la cachetada de su esposa.
El mandatario galo se percató de que la secuencia había sido captada por los medios y alcanzó a saludar incómodamente con una sonrisa. Luego la pareja presidencial bajó del avión, aunque sin darse la mano.
Ante la difusión de estas imágenes, desde el entorno de Macron cambiaron la versión y aseguraron que se trató de "un momento de complicidad" de la pareja.
Un colaborador del gobierno francés describió el momento como "una inofensiva riña de pareja" y remarcó: "Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio del viaje, estaban bromeando".
Hasta el propio Macron salió a sostener esta versión: "Yo jugué con mi esposa, como lo hago habitualmente. Que todos se calmen", dijo desde Vietnam.








