Para sellar su libertad contractual, el propio entrenador accedió a hacerse cargo del pago de los seis meses de vínculo que le restaban.
Russo, a un paso de volver a Boca: se desvincula de San Lorenzo Russo, a un paso de volver a Boca: se desvincula de San Lorenzo
Miguel Ángel Russo está muy cerca de concretar su regreso a Boca Juniors. El entrenador de 69 años acordó de manera verbal su salida de San Lorenzo y, de no mediar imprevistos, firmará su desvinculación en las próximas horas para iniciar su tercer ciclo al mando del conjunto xeneize.
La rescisión de su contrato con el club de Boedo quedó prácticamente resuelta tras una reunión clave entre los abogados del técnico y los representantes legales de San Lorenzo, encabezados por el presidente en funciones Julio Lopardo. La salida de Russo será formalizada este mismo jueves, según estiman ambas partes.
También te puede interesar:
Para sellar su libertad contractual, el propio entrenador accedió a hacerse cargo del pago de los seis meses de vínculo que le restaban. Sin embargo, hay versiones cruzadas sobre los números finales del acuerdo. Del lado de Russo y Boca, señalan que el monto se estima en poco más de 300.000 dólares, teniendo en cuenta el tiempo de contrato pendiente y una deuda salarial del club que incluía sueldos impagos desde abril.
Desde San Lorenzo, en cambio, aseguran que Russo resignó cobrar una deuda de USD 150.000 y además desembolsará una cifra mucho mayor: cerca de 900.000 dólares.
Una vez firmada la rescisión, Russo estaría en condiciones de presentarse este viernes en el predio de Ezeiza para comenzar formalmente su nuevo ciclo en Boca. Este jueves no podrá asumir todavía porque el plantel xeneize ya entrenó por la mañana bajo las órdenes del cuerpo técnico interino, mientras se aguardaba la resolución del caso.
Lopardo apuntó contra Russo: "Si lo veo en Boca, me voy a dar cuenta que no me dijo la verdad"
Mientras tanto, en San Lorenzo no cayó bien la salida del técnico en plena competencia. El presidente Julio Lopardo expresó su malestar ante la prensa:
"Decidió irse, nada más. Tiene todo su derecho. Nos planteó que dejaba el cargo y hoy vino a despedirse del plantel. No sé si va a Boca, son versiones. Si lo veo en Boca, me voy a dar cuenta que no me dijo la verdad".
El dirigente también reveló que días atrás le había consultado directamente al DT sobre los rumores de su partida y que este lo había negado:
"Le pregunté el viernes y me dijo que no. Ayer le pregunté lo mismo y le creí. Me parece que es un hombre con una trayectoria impecable, y que a esta altura de la vida que pase esto no es bueno".
Con declaraciones cruzadas, versiones económicas dispares y el regreso a Boca prácticamente sellado, el desenlace de la novela Russo parece estar a la vuelta de la esquina. Sólo resta la firma para que el DT vuelva a ponerse el buzo azul y oro, detalla TyCSports.