Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan red que ensambla y saca a la venta motos robadas

Por esta investigación dos hermanos y un cuñado están detenidos y ayer les dictaron la prisión preventiva. Avanza la causa.

SECUESTROS Imagen de archivo que representa el ilícito

SECUESTROS. Imagen de archivo que representa el ilícito

03/06/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

Investigan red que ensambla y saca a la venta motos robadas Investigan red que ensambla y saca a la venta motos robadas

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Una investigación policial ha puesto al descubierto una presunta red dedicada al ensamblaje y comercialización de motocicletas robadas en la pequeña localidad de Weisburd, ubicada en el departamento Moreno. Tras varios días de intenso trabajo investigativo, se logró detener a los involucrados. Precisamente en la jornada de ayer hubo novedades judiciales sobre este caso.

La fiscal Celia Mussi, solicitó la prisión preventiva para Damián Reynoso, Rodolfo Reynoso y Cristian Campos por los delitos de hurto agravado reiterado de vehículos dejados en la vía pública; falsificación o supresión de numeración de objeto registrado y asociación ilícita, en concurso real.

También te puede interesar:

Los imputados —dos hermanos y su cuñado— se encuentran acusados de integrar una organización dedicada al ensamblaje y venta de motos robadas en la localidad de Weisburd.

Según la investigación, recibían motopartes enviadas de Buenos Aires, las cuales eran armadas y posteriormente comercializadas. Dichos rodados eran vendidos sin documentación o con papeles apócrifos, y en varios casos presentaban numeraciones de motor o chasis adulteradas. Como resultado de las tareas investigativas, se confirmó que las motocicletas habían sido robadas en la provincia de Buenos Aires y registraban pedido de secuestro.

La fiscalía detalló las evidencias y requirió que los encartados continúen detenidos en atención a los potenciales riesgos procesales.

Finalmente, el juez de Control y Garantías Dr. Héctor Salomón ordenó la prisión preventiva.

Línea investigativa

Los investigadores avanzan en las averiguaciones pertinentes ya que se trata de establecer si estos involucrados -con prisión preventiva- tendrían otros "contactos" o cómplices. En los próximos días podrían surgir mas novedades mientras los principales acusados, siguen detenidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy