Mientras, hay una viuda a quien le asistiría la prioridad sobre la unidad, un Peugeot 308. Un juez terciará ante la encrucijada.
Automóvil de un difunto genera inusual planteo y "trajín" judicial, en Frías Automóvil de un difunto genera inusual planteo y "trajín" judicial, en Frías
La situación legal de un automóvil Peugeot 308 polariza la tarea judicial en los tribunales Frías, ya que al fallecer su propietario, fue "sustraído" por un familiar: ahora apareció una sobrina de 20 años, alegando haberlo recibido en "herencia", promesa mediante del aludido difunto, cuando ella apenas era una niña de 11 años.
De acuerdo con los voceros judiciales, la historia comenzó en mayo. Un friense dejó de existir en una clínica y afuera quedó estacionado el coche en el que había sido trasladado por su familia, al sufrir un cuadro del cual no se repuso.
Al descubrirse y denunciarse que un pariente retiró el coche, a modo de "resarcimiento" o "indemnización", la Fiscalía motorizó el secuestro de la unidad, la cual puso a disposición de la Justicia. Hoy, una viuda de 47 años, se convertiría en heredera de un Peugeot modelo 308 color blanco dominio JIC 046.
Simple intermediario
Conducido ante la Justicia, el pariente que sustrajo el coche habría informado que no era para quedárselo, sino que la destinataria final sería una prima, la misma que ahora recurrió a la Justicia diciendo que el tío se lo había dejado en herencia.
En efecto, se supo que un abogado requirió la entrega del coche en representación de una sobrina del difunto. ¿Cuál es el fundamento? De acuerdo con el letrado, la hoy joven con apenas 11 años, recibió en herencia la unidad "bajo la promesa del tío que tanto la quería y que nunca tuvo hijos"..."Este auto será para vos", habría indicado.
Mientras tanto, trascendió, la joven habría presentado ante la Justicia un documento 08, resuelta en acreditar que el coche es suyo por decisión de su tío muerto. Sin embargo, los actores aún no habrían contemplado el escenario en toda su plenitud.
La viuda sería la primera y principal heredera y si la Justicia entregara el coche a la joven, estaría desplazando, privando de su derecho, a la esposa del fallecido. Aún así, un juez trabaja en la resolución; verificará la legalidad de la documentación; también año de compra del Peugeot y notificará a la viuda sobre la encrucijada.








