El fiscal de la causa solicitó la autopsia pertinente. Desde que comenzó el curso, no habia presentado certificado médico.
Aspirante a guardavidas murió en una pileta de natación Aspirante a guardavidas murió en una pileta de natación
Una tragedia sacudió la tarde de ayer en el Polideportivo provincial, cuando un joven aspirante a guardavidas falleció luego de una práctica de entrenamiento acuático. El hecho ha generado una profunda conmoción en los familiares y la comunidad. Interviene el fiscal de turno, Dr Martín Silva, quien solicitó que se investigue a fondo este hecho.
La víctima, identificada como Juan Cruz Ledesma Pons, oriundo de La Banda, participaba en una rutina de pruebas físicas exigidas en el curso para obtener la certificación como guardavidas. La capacitación estuvo a cargo del Instructor Martín Cabral.
También te puede interesar:
Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró en una pileta climatizada del complejo, donde se desarrollaba una práctica a cargo del sindicato SUGARA. La víctima Juan Cruz Ledesma Pons, de 21 años, quien, por causas que aún se investigan, fue encontrado sin signos vitales dentro del agua luego de finalizar el entrenamiento.
Uno de los cursantes de la práctica, relató que la misma se desarrolló con normalidad entre las 16 y las 18, bajo la supervisión del instructor. Al finalizar, todos se dirigieron al vestuario, excepto Ledesma Pons, quien permaneció en la pileta.
Minutos después, aparentemente sin que nadie se diera cuenta, al notar que las pertenencias del joven seguían en el vestuario, el mismo regresó al natatorio y lo halló sumergido e inconsciente. Con la ayuda de otros compañeros, lograron sacarlo del agua e iniciaron maniobras de reanimación.
Personal del Sease llegó rápidamente al lugar y confirmó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), luego lo trasladaron al Hospital Regional donde al ingresar ya no presentaba signos vitales.
El hecho está siendo investigado por la Fiscalía de turno, que ordenó la autopsia.
El 31 de mayo había sufrido una descompensación
El curso para el cual se inscribió y participaba Ledesma Pons, para recibir un certificado de Guardavidas, comenzó el pasado 14 de abril de 2025. El requisito más importante para los aspirantes es el de presentar un certificado médico, es decir, una ficha médica que conste que no presentas ningún problema de salud.
El 31 de mayo pasado, Ledesma Pons tuvo una problema de presión baja. Allí volvieron a exigirle que presentara la ficha médica.
El fiscal Martín Silva ordenó medidas judiciales, entre ellas la toma de testimonios, el relevamiento de cámaras de seguridad, el análisis del lugar y el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente








