El "Pipa" aceptó la propuesta del entrenador Cristian Fabbiani que lo tentó para sumarse al plantel rojinegro.
Newell's presentó a Darío Benedetto como refuerzo Newell's presentó a Darío Benedetto como refuerzo
Newell's Old Boys presentó de manera oficial al centro delantero Darío Benedetto como nuevo refuerzo de cara a la segunda parte del año.
"Nuestro nuevo refuerzo. Bienvenido, Pipa", escribió la cuenta oficial de Newell's Old Boys en la descripción de su publicación de Instagram. El mensaje de redes sociales estuvo acompañado por tres emoticones: un corazón rojo y uno negro, y un puño cerrado.
También te puede interesar:
La "Lepra" cerró a su segundo refuerzo en esta ventana del mercado de pases. Por este motivo, hasta el momento, el "Pipa" Benedetto acompaña al mediocampista uruguayo Martín Fernández en el pequeño listado de los refuerzos leprosos en este mercado de pases.
Por otra parte, el elenco rosarino cerró una importante negociación por un jugador que puede llegar a demostrar todo su talento adentro de la cancha, porque no debió sentarse a negociar con ninguna institución deportiva: Darío Benedetto llegó a Newell's en condición de agente libre. Tras esta condición, el "Rojinegro" solo tuvo que negociar el contrato con el futbolista y su agente.
Benedetto llegó al club con un bajo ritmo de juego, porque solo disputó 3 encuentros de la Copa Libertadores con la camiseta de Olimpia de Paraguay, en ninguna de las tres oportunidades pudo anotar. Este es uno de los tantos factores que deberá evaluar el director técnico Cristian Fabbiani, quien realizó una gran apuesta por el ex delantero de Boca Juniors.
Con su regreso al fútbol argentino, el "Pipa" puede seleccionar dos caminos: ponerse en ritmo deportivo para concretar un contundente rendimiento dentro de los distintos terrenos de juego o pasar a la historia de Newell's como un refuerzo del montón.
Benedetto reveló cuál fue la clave para su llegada a Newell's, en su regreso al fútbol argentino: contó que todo comenzó con un mensaje del Ogro Fabbiani ¡por Instagram!.
"Estoy muy contento de estar acá, es algo que decidí yo. Me llamó mucho la atención venir a ponerme esta camiseta. Recibí el llamado del Ogro y me dio la confianza que necesitaba. No me costó mucho la decisión. Estoy muy contento", afirmó el Pipa en el sitio oficial de la Lepra.
A su vez, contó cómo fue su primera charla con el Ogro, entrenador del equipo: "Fue un contacto por Instagram, ja. Me llamó mucho la atención. Yo estaba en Olimpia, con contrato y todo. Le dije que iba a estar medio difícil. Después, empecé a extrañar a la familia y estar cerca de mis hijos. Hoy tengo la posibilidad esta. Se sumó todo".








