Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El INTA realizó la presentación del Geoportal de la Región Santiago del Estero – Tucumán

En el caso de la Región Santiago del Estero – Tucumán, se presenta información cartográfica de la zona de influencia de las provincias de Santiago del Estero y Tucumán.

14/06/2025 06:00 Santiago
Escuchar:

El INTA realizó la presentación del Geoportal de la Región Santiago del Estero – Tucumán El INTA realizó la presentación del Geoportal de la Región Santiago del Estero – Tucumán

HACÉ CLICK AQUà PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

INTA Digital Geo es un repositorio abierto de datos geoespaciales y mapas, generado a partir de la colaboración entre diversos grupos de investigación del INTA. Su objetivo es aportar valor a los procesos de análisis, gestión y toma de decisiones en los sectores público, privado y académico-científico. Dentro de esta plataforma, se pueden encontrar portales regionales de información geoespacial. En el caso de la Región Santiago del Estero – Tucumán, se presenta información cartográfica de la zona de influencia de las provincias de Santiago del Estero y Tucumán.

ID Geo es una plataforma que ofrece una base de datos cartográfica sobre agricultura y recursos naturales, con información sobre suelo, agua, clima y meteorología, vegetación natural, ganadería, biodiversidad, ordenamiento territorial, tanto a nivel nacional como regional. Se accede esta información a través de su visor interactivo, de geoservicios o de los geoportales regionales. ID Geo representa un avance significativo en la transformación digital del INTA, impulsando el desarrollo agropecuario de Argentina mediante el intercambio de datos, su correcta catalogación.

También te puede interesar:

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy