Se trata de una delegación oficial compuesta por dos legisladores nacionales y cuatro representantes de la sociedad civil, invitados por la Embajada de Israel a participar de una agenda de actividades vinculadas a la cooperación e intercambio bilateral.
Argentinos en Tel Aviv, atrapados por el conflicto Argentinos en Tel Aviv, atrapados por el conflicto
Los enfrentamientos entre Israel e Irán escalaron de manera dramática en los últimos días, con el lanzamiento de cientos de misiles desde ambos bandos que encendieron las alarmas a nivel internacional. En medio de ese fuego cruzado, un grupo de argentinos quedó atrapado en Tel Aviv, adonde habían llegado por cuestiones diplomáticas el mismo día en que comenzaron los ataques.
Se trata de una delegación oficial compuesta por dos legisladores nacionales y cuatro representantes de la sociedad civil, invitados por la Embajada de Israel a participar de una agenda de actividades vinculadas a la cooperación e intercambio bilateral.
También te puede interesar:
Los integrantes del grupo arribaron a la ciudad el jueves pasado, sin imaginar que esa jornada marcaría el inicio de una de las peores escaladas de violencia en la región en años. Fuentes diplomáticas confirmaron que los argentinos se encuentran a salvo, aunque bajo medidas de resguardo por parte del personal consular y del Estado anfitrión.
"Cuando suenan las sirenas y la alarma en tu teléfono, tenés entre cinco y 10 minutos para bajar al refugio", le contó a TN el diputado Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica. El otro legislador de la delegación es Damián Arabia, del PRO.
En medio de la tensión que significa vivir bajo una amenaza de ataques inminentes, los legisladores contaron cómo es un día en una Tel Aviv asediada por los misiles iraníes pero protegida por la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa israelí. "Vamos de la habitación al lobby del hotel, del lobby a la entrada, que tiene una terraza al aire libre en planta baja", contaron.
La situación en Israel sigue siendo extremadamente tensa. En las últimas horas, Irán lanzó decenas de misiles hacia el norte del país, y las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con ataques aéreos sobre Teherán y otros objetivos estratégicos. El intercambio de fuego provocó muertes, heridos y destrucción en distintas ciudades.
El caso de la delegación argentina atrapada en Tel Aviv evidencia los riesgos que implica la creciente tensión en Medio Oriente y el impacto global de este conflicto. Desde la Cancillería argentina siguen con atención la evolución de los acontecimientos.








