El jueves han sido apresados y ayer, allanada su propiedad. Se vienen las indagatorias martes o miércoles próximos.
Padre e hijo, apresados y acusados de rebenquear a funcionario policial Padre e hijo, apresados y acusados de rebenquear a funcionario policial
Dos vecinos de Atamisqui han sido detenidos y acusados de agredir a un funcionario policial hasta con un rebenque, dentro de una historia de odios y enfrentamientos que datan del año pasado.
Los acusados son Carlos Alberto Coronel y su hijo, Carlos Tomás "Chicho" Coronel, con residencia en calle 25 de Mayo en Villa Atamisqui, departamento Atamisqui.
Según la investigación del fiscal, Ángel Belluomini, fueron denunciados por un policía de apellido Basualdo, quien afirmó que el 12 de junio, mientras caminaba (por ruta provincial 159) por frente de la casa de los Coronel, éstos lo agredieron.
En esencia, Basualdo los sindica de golpearlo, emboscarlo y agredirlo con un rebenque, en venganza por un procedimiento del 2024. De acuerdo con la causa, aquella vez fue detenido "Chicho": estalló un escándalo con puñetazos entre los protagonistas.
Enfrente, la defensa de los Coronel, a cargo de Marcelo Castillo Gioya (foto), sostiene que es a la inversa. "Mis clientes fueron escupidos y provocados, desde el 2024, por el denunciante".

Sin perder tiempo, interpuso un recurso de eximición de prisión que le ha sido desestimado por el juez de Control y Garantías, Héctor Salomón (foto).

Los dos operativos
Como sea, el jueves 12 de junio, los Coronel fueron apresados, imputados por "lesiones" en perjuicio de Basualdo, y alojados en la seccional 27 de Loreto.
A la vez, la policía allanó ayer la propiedad de los Coronel en Atamisqui, pero trascendió que no habrían encontrado nada de los objetos buscados, en especial el rebenque. Los dos Coronel durmieron anoche en Loreto y Belluomini los indagaría martes o miércoles.








