Uno de los cambios apunta al patrullaje de redes sociales sin la necesaria autorización judicial.
El Gobierno presentará una reforma estructural de la Policía Federal El Gobierno presentará una reforma estructural de la Policía Federal
Tras su regreso de la gira por Europa e Israel, feriado mediante, el presidente Javier Milei encabezará el próximo martes un acto para presentar la nueva estructura de la Policía Federal (PFA), en el marco del programa denominado "Hacia una PFA moderna y orientada hacia la investigación", impulsado por la ministra Patricia Bullrich. La idea del Gobierno según trascendió, es avanzar en la reconversión de la institución policial a un nuevo perfil, en una versión criolla del FBI estadounidense.
El acto se llevará a cabo el martes 17 de junio. Junto a Milei, se espera la presencia de otros funcionarios del Gobierno, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, legisladores nacionales y las autoridades de la PFA.
También te puede interesar:
La expectativa del encuentro que encabezará Milei esta semana es la confirmación de la reforma estructural en la fuerza, que podría concretarse vía DNU. En ella, el Gobierno busca ampliar la autoridad de la cartera de Seguridad sobre el despliegue, control y jerarquías internas de la policía.
Sin embargo, la letra del texto que está circulando entre las fuerzas federales de seguridad, sobre el cual informó Ámbito Financiero, puso en alerta a integrantes de las cúpulas, que consideraron que las nuevas facultades de las que quedaría dotada son "excesivas".
Puntualmente, apuntan al patrullaje de redes sociales sin la necesaria autorización judicial y, por otro lado, la posibilidad de realizar detenciones sin aprobación de un juez en el caso de que haya circunstancias que "hagan presumir que alguien hubiese cometido o pudiere cometer algún hecho delictivo".








