Una fiscal investiga lo sucedido. Encrucijada: ¿sexo, abuso y/o consentimiento? Testigos, dos hermanas de la joven de 8 y 16 años.
Sufre hemorragias jovencita tras encontrarse con sujeto en un hotel alojamiento Sufre hemorragias jovencita tras encontrarse con sujeto en un hotel alojamiento
Una joven con retraso madurativo ingresó anoche a urgencias, del Hospital Regional, con hemorragias, tras permanecer en un hotel alojamiento con un sujeto, de 30 años, a una semana de conocerlo por Facebook.
Allí se sustentaban anoche los primeros tramos de una investigación a cargo de la fiscal, Vanina Aguilera, integrante del equipo de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, quien dispuso asistencia psicológica y requirió un informe médico, exhaustivo, en la búsqueda de respuestas al enigma.
De todos modos, trascendió que la joven conoció al sujeto por internet. Él, de 30 años, trabajaría como empleado de comercio en un local del frente de la plaza Libertad.
A las primeras "citas", ella habría acudido con sus dos hermanos de 8 y 16 años. Así, volvieron a reiterarse los encuentros, pero los dos menores quedaron ayer en la casa de la joven.
La víctima y el individuo se habrían trasladado a un hotel alojamiento en la zona norte de la ciudad. Dos horas después, él condujo a la jovencita a su casa y se retiró.
Pero a los 30 minutos, la familia tuvo que acompañar a la joven al Hospital Regional, dado que evidenciaba a una hemorragia incontenible. Ello, implicaba al cierre la información objetiva y escueta, dentro de un literal "mar de rumores".
Testimoniales
La fiscal Aguilera aguardará y recién hoy intentará escuchar a la paciente. Todo era relativo y especulativo. ¿Tuvieron relaciones? ¿La hemorragia fue consecuencia del sexo o hay otra razón? ¿Se trató de un acto consentido?, representaban los interrogantes dominantes.
Las otras respuestas llegarán del informe médico, quienes al cierre trabajaban en la más absoluta reserva y el silencio era total en el entorno de la jovencita.








