Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lo golpeó con un caño por negarle un vino y le destrozó el cráneo: nueve años de prisión

El brutal ataque ocurrió durante una fiesta de 15 años. La víctima perdió el 40% del cráneo, quedó sorda de un oído y ciega de un ojo.

Lo golpeó con un caño por negarle un vino y le destrozó el crneo- nueve años de prisión (Foto ilustrativa de internet)

Lo golpeó con un caño por negarle un vino y le destrozó el cráneo: nueve años de prisión (Foto ilustrativa de internet).

16/06/2025 23:45 Policiales
Escuchar:

Lo golpeó con un caño por negarle un vino y le destrozó el cráneo: nueve años de prisión Lo golpeó con un caño por negarle un vino y le destrozó el cráneo: nueve años de prisión

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de Mar del Plata condenó a nueve años de prisión a Diego Sebastián Paredes, de 37 años, por atacar de manera salvaje a un vecino durante una fiesta, luego de que este se negara a darle una botella de vino. La víctima, Diego Vega, sufrió heridas gravísimas: perdió el 40% del cráneo, la audición de un oído y la visión de un ojo.

El hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2021, en una vivienda del barrio La Herradura, donde la familia Vega celebraba los 15 años de una adolescente. Paredes y otros vecinos se presentaron en el lugar sin invitación y, en medio de la situación, intentaron llevarse bebidas alcohólicas que estaban destinadas al festejo.

También te puede interesar:

Según el testimonio de Vega, al negarles el vino y recibir insultos, se inició una pelea. En medio del conflicto, Paredes lo atacó por la espalda con un caño galvanizado, provocándole lesiones tan severas que requirió 27 días en terapia intensiva y más de un año de rehabilitación.

"Creo que intentaron rematarme en el piso", expresó la víctima durante el juicio, donde también relató que se desmayó en cuatro ocasiones y perdió el conocimiento.

El fiscal Carlos Russo había solicitado una pena de 17 años de prisión y la incorporación del agravante de alevosía. No obstante, los jueces Paula Soulé, Juan Facundo Gómez y Pablo Javier Viñas descartaron ese agravante al considerar que la víctima estaba en estado de alerta ante una pelea previa y, por lo tanto, no hubo un ataque por sorpresa.

La defensa de Paredes, en tanto, pidió la absolución y argumentó que la autoría no estaba acreditada, además de solicitar una recalificación de la causa como lesiones graves, delito excarcelable.

Finalmente, el tribunal lo halló culpable por tentativa de homicidio y dispuso su condena a nueve años de prisión efectiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy