La víctima dio detalles específicos sobre el incalificable ataque que sufrió a plena luz del día. Criminalística trabajó en la zona montuosa donde sucedió el hecho.
La mujer golpeada y violada declaró en la Fiscalía: hoy indagan a sus dos atacantes La mujer golpeada y violada declaró en la Fiscalía: hoy indagan a sus dos atacantes
La joven mujer que fue brutalmente agredida y abusada a plena luz del día en el barrio Salta Prolongación, tal como lo publicó EL LIBERAL en su edición de ayer en exclusiva, hoy prestó declaración testimonial en la Fiscalía, mientras ya están detenidos dos personas por el hecho.
En horas de la mañana de ayer, la joven fue trasladada a la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda y allí se entrevistó con la Dra. Ana Carolina Azar, a cargo de la causa, quien además de brindarle contención, la escuchó relatar el ataque. La víctima de 45 años tiene gravísimas heridas en su rostro a causa de la golpiza que recibió por parte de los dos depravados que la obligaron a ingresar a una zona montuosa, cerca de las 11 de la mañana, y la ultrajaron.
También te puede interesar:
Allí la joven brindó detalles determinantes para la investigación y contó paso a paso cómo ocurrió el incalificable hecho. Pese al hermetismo con el que la Fiscalía trabaja, este medio pudo saber que la mujer sostuvo que conocía a uno de sus agresores. Según revelaron fuentes judiciales y policiales, la víctimacasada y con dos hijos se dedica a juntar cartones para vender y sobrevivir; y a diario camina por diferentes barrios de La Banda.
Es por eso que conocía a uno de los acusados posiblemente Fabián Rocha (25), residente en el barrio Salta Prolongación quien la interceptó en la calle y con la excusa de darle algunas cosas la llevó a una zona montuosa. Cabe remarcar que tras el ataque, pidió ayuda a una vecina que le dio asilo en su casa hasta que llegó la policía. Esta mujer será entrevistada hoy por la Unidad Fiscal.
En esta jornada también la Dra. Azar indagará a los dos imputados: Fabián Rocha y Francisco Verón, (43) este último residente en el Bº La Católica a quien posiblemente se le imputarán los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y lesiones graves.
Tal como lo publicó EL LIBERAL, la joven tenía la cara ensangrentada por los golpes que recibió. Al ser examinada, los médicos indicaron que presentaba fractura de pómulo izquierdo y lesiones curables en más de treinta días.
En la jornada de ayer también por orden de la Fiscalía, peritos de Criminalística realizaron una inspección ocular en el lugar donde fue el ataque. La Dra. Azar también espera el informe de los expertos que secuestraron las prendas de vestir de la víctima y la de los acusados para extraer material de ADN. En las próximas horas la mujer será examinada por el forense.








