La niña de 9 años fue baleada durante un robo.
Prisión perpetua para tres de los acusados de asesinar a Uma, la hija del custodio de Bullrich Prisión perpetua para tres de los acusados de asesinar a Uma, la hija del custodio de Bullrich
Tres de los cuatro acusados del crimen de la niña Uma Aguilera, la hija del custodio de Patricia Bullrich, fueron condenados a la pena de prisión perpetua.
La sentencia de máxima pena fue dictaminada este miércoles por el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 (TOC) de Lomas de Zamora contra Ariel Acuña Vega, Axel Emiliano "Pelusa" Rojas y Miguel Pastor "Patoto" Romero Molinas.
También te puede interesar:
Mientras que Nahuel Santiago Coman recibió una pena de 5 años de prisión.
Cómo ocurrió el crimen
Fue asesinada de dos tiros en un intento de robo mientras salía junto a sus papás de su casa el 22 de enero del 2024 en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.
Todo pasó cerca de las 8.45, cuando la nena salía en el asiento trasero de un Ford Ka junto a su papá Eduardo Aguilera y su mamá cerraba el portón de su casa. Iban camino al médico en la esquina de París y Pío Baroja, cuando las sorprendió un Toyota Corolla negro. Minutos antes, ese mismo auto había sido robado en Banfield.
Dos delincuentes bajaron armados. El padre, que es custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, intentó escapar y aceleró. En ese momento, uno de los ladrones disparó varias veces contra el auto. Uma recibió dos impactos, uno en la mano izquierda y otro en la nuca.
La llevaron de urgencia al Hospital Gandulfo, pero por la gravedad de las heridas fue trasladada en helicóptero al Hospital Churruca. Allí la operaron de urgencia y le practicaron una craneotomía descompresiva. Durante la intervención, Uma sufrió un paro cardíaco y murió.
La autopsia fue contundente: los dos proyectiles habían entrado y salido por el cráneo. La trayectoria fue de izquierda a derecha, de abajo hacia arriba y de adelante hacia atrás.