El incumplimiento de cualquier condición podría derivar en la revocación del beneficio concedido.
Gigoló acusado de extorsión, fue liberado tras pagar una caución de un millón de pesos Gigoló acusado de extorsión, fue liberado tras pagar una caución de un millón de pesos
Este jueves, el juez de Control y Garantías, Gastón Merino, resolvió conceder el cese de prisión preventiva a Mario Ramón Maldonado, conocido como el "Gigoló", quien está acusado de haber extorsionado a una comerciante santiagueña.
La medida judicial fue dispuesta luego de que Maldonado abonara una caución personal de 1 millón de pesos, condición indispensable para obtener su libertad.
También te puede interesar:
La denuncia
De acuerdo con la denuncia presentada por Paula Alejandra Sampó, el imputado la habría presionado para cederle bienes y la obligó a endosar cheques de terceros a su favor. Los hechos que se investigan fueron calificados por la denunciante como una maniobra de extorsión por parte del acusado.
Reglas de conducta
Durante la audiencia celebrada hoy, el juez Merino también fijó una serie de reglas de conducta estrictas, que Maldonado deberá respetar de forma inviolable mientras continúa el proceso en libertad. El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones podría derivar en la revocación del beneficio concedido.
La causa continúa bajo investigación, y se espera que en los próximos días se produzcan nuevas diligencias judiciales.








