Los dos detenidos fueron indagados en la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual. Explicaron que tampoco se conocen entre ellos ni a la víctima.
Los presos, acusados de violar y golpear a una mujer sin piedad, negaron haber cometido el hecho Los presos, acusados de violar y golpear a una mujer sin piedad, negaron haber cometido el hecho
La causa que lleva adelante la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda, por el aberrante ataque sexual que sufrió una mujer mientras juntaba cartones, es minuciosamente investigada por la Dra. Ana Carolina Azar.
En el marco de la investigación, durante la jornada de ayer, la representante de Ministerio Público Fiscal tomó declaración indagatoria a Fabián Rocha (25) y Francisco Verón, (43), ambos detenidos cuando dormían en el monte a unos 100 metros donde la víctima manifestó que fue atacada, en el Bº Salta Prolongación.
También te puede interesar:
Si bien la Fiscalía trabaja con total hermetismo en la casa, fuentes judiciales consultadas por EL LIBERAL indicaron que los acusados alojados en la Comisaría 12 arribaron al Centro Judicial en horas de la mañana.
Pasadas las 9.30, ambos fueron trasladados hasta la Unidad a cargo de las averiguaciones en donde la Dra. Azar les hizo saber la acusación en su contra, la imputación que se les endilga y las evidencias que hay hasta el momento.
Los detenidos Rocha del Bº Salta Prolongación y Verón del barrio La Católica acompañados por las Dras. Milagros De Luca y Romina Vinocur, ambas integrantes de la Defensoría Oficial, decidieron declarar libremente.
Si bien no trascendieron detalles de los dichos de ambos acusados, se supo que los dos fueron coincidentes al negar rotundamente el hecho. Habrían deslizado con firmeza que ellos no agredieron ni física ni sexualmente a la víctima.
Además, habrían establecido que no la conocen a ella y que tampoco ellos se conocen entre sí, negando tener cualquier vínculo. Tras la medida, regresaron a su lugar de detención, donde permanecerán alojados.
En las próximas horas la Fiscalía solicitará a través de una audiencia que la Justicia de Control y Garantías convalide la aprehensión que pesa en contra de los acusados y se la convierta en detención por 15 días.
En paralelo, la Dra. Azar aguarda el informe con los resultados de las pericias que los expertos realizaron cuando secuestraron material genético en las prendas de vestir de la víctima, así como también en la de sus supuestos agresores.








