Al menos una persona murió y otras 23 resultaron heridas tras un ataque masivo con misiles lanzado por Irán.
Así impactó un misil iraní en la ciudad portuaria israelí de Haifa Así impactó un misil iraní en la ciudad portuaria israelí de Haifa
Una nueva ola de bombardeos sacudió este viernes el norte y centro de Israel. Al menos una persona murió y otras 23 resultaron heridas tras un ataque masivo con misiles lanzado por Irán, en el marco del séptimo día de hostilidades entre ambos países.
También te puede interesar:
La ciudad portuaria de Haifa fue uno de los blancos principales del ataque, que también alcanzó las regiones de Gush Dan y el sur de Bersheba. Según fuentes militares israelíes, entre 20 y 25 misiles fueron lanzados contra territorio israelí, de los cuales seis lograron impactar en zonas urbanas.
Haifa resultó ser la localidad más golpeada por el bombardeo. El servicio de emergencias israelí (MDA) informó que al menos 23 personas debieron ser hospitalizadas, incluyendo a un joven de 16 años en estado grave, un hombre de 40 años y una víctima de 54 años que sufrió heridas por esquirlas de metralla. Los demás afectados fueron atendidos por heridas leves en los hospitales Rambam y Bnei Zion.
Entre los heridos, también se registró el fallecimiento de una mujer, cuya identidad no fue difundida.
La primera alarma antiaérea sonó en torno a las 14:30 (hora peninsular de España) y fue desactivada media hora después, tras confirmarse que no había nuevos lanzamientos.
De acuerdo al último informe emitido por el Gobierno israelí, desde el inicio de la ofensiva iraní ya se han registrado más de 450 misiles y 400 drones lanzados contra más de 50 objetivos en todo el país. El saldo provisorio asciende a 24 muertos y 1.217 heridos, de los cuales al menos doce permanecen en estado grave.
En esta última ofensiva la séptima jornada consecutiva de bombardeos, Irán lanzó cerca de 30 misiles durante la tarde del viernes. Según el servicio voluntario United Hatzalah, al menos cinco de ellos impactaron cerca de zonas residenciales, elevando la tensión en áreas densamente pobladas.








