Según fuentes cercanas a la mesa de negociación, la cumbre fue señalada como el puntapié inicial de una nueva etapa de ordenamiento político.
Negociaciones en el peronismo: Máximo Kirchner y Massa apuran el armado de listas bonaerenses Negociaciones en el peronismo: Máximo Kirchner y Massa apuran el armado de listas bonaerenses
Con la mira puesta en las elecciones legislativas de 2025, la dirigencia del peronismo bonaerense acelera definiciones clave en torno a la estrategia electoral. Máximo Kirchner y Sergio Massa, referentes centrales del espacio, retomaron el diálogo tras meses de tensiones internas y se reunieron en La Plata junto al gobernador Axel Kicillof para avanzar en el cierre de listas provinciales y nacionales.
Según fuentes cercanas a la mesa de negociación, la cumbre fue señalada como el puntapié inicial de una nueva etapa de ordenamiento político, aunque aún no hay un acuerdo definitivo. "Comenzaron a hablar, pero no se decidió nada", indicaron desde el entorno.
También te puede interesar:
Uno de los ejes de mayor controversia es el futuro de las PASO bonaerenses. Mientras sectores vinculados al gobernador Kicillof promueven su suspensión o el desdoblamiento de las elecciones provinciales, desde La Cámpora y el Frente Renovador mantienen su postura a favor de un esquema de internas consolidadas.
En ese marco, Massa presiona por una lista de unidad, con el objetivo de evitar fragmentaciones en las primarias. Sin embargo, si no se alcanza una síntesis, no se descarta que el massismo compita con lista propia, sumando hasta tres alternativas distintas dentro del frente peronista.
Al mismo tiempo, el PJ bonaerense comenzó a intervenir activamente en el armado local. Una junta electoral partidaria, integrada por Kirchner, Massa, Martín Insaurralde y otros dirigentes, ya bloqueó más de 30 candidaturas municipales que no respondían a la línea oficial. Solo se habilitaron internas en distritos clave como Tigre y Hurlingham, donde se medirán figuras de distintos sectores.
El trasfondo de esta estrategia es claro: fortalecer a los candidatos con mayores posibilidades, evitar la dispersión de votos y proyectar un peronismo competitivo frente al difícil escenario político y económico que atraviesa el país.
La provincia de Buenos Aires, como principal bastión electoral, será nuevamente el escenario donde se midan fuerzas y liderazgos. La definición del cronograma, el formato de las internas y la ingeniería de las listas será determinante para el futuro inmediato del peronismo, detalla el portal de Infobae.








