La Justicia investiga un triple impacto: motociclista, ciclista y una camioneta EcoSport, en la ruta 9.
Domiciliaria para conductor jubilado tras accidente fatal de motociclista Domiciliaria para conductor jubilado tras accidente fatal de motociclista
La Justicia concedió arresto domiciliario a un automovilista jubilado, quien al mando de una camioneta EcoSport intervino en un accidente fatal de un motociclista, en El Zanjón.
Así lo dispuso la jueza de Control y Garantías, Carolina Salas, al hacer lugar al requerimiento de la defensa, a cargo de Luis Barraza, en representación del conductor. "Legajo N° 19171/25 "Concha José Rolando s/d homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de Juan Rolando Gramajo y otros", es la atribución del fiscal, Ángel Belluomini.
También te puede interesar:
Según el procedimiento, el choque sobrevino la mañana del 12 de junio. Concha habría embestido a Gramajo, del paraje San Isidro, al mando de una moto Twister. Falleció casi en el acto. También sufrió heridas el ciclista, Gustavo Alejandro Figueroa, de El Zanjón.
De la labor de peritos y relato del sobreviviente, los policías habrían clarificado el hecho. El motocicleta habría chocado al ciclista, quien se precipitó a la banquina. Con el motociclista tendido en el pavimento, luego la camioneta lo embistió y lo mató.
La batalla que viene
Urgente, Concha ha sido apresado por "homicidio culposo y lesiones". Tratándose de un jubilado de 71 años, su abogado interpuso un recurso de hábeas corpus para internarlo y la jueza de Control y Garantías con competencia juvenil, Érika Casagrande Valdueza, respondió favorablemente.
Días después, la jueza, María del Huerto Bravo Suárez, fijó en 15 días la detención de Concha, al legalizar su aprehensión y ha solicitud del Ministerio Público Fiscal.
Con la misma inmediatez, Barraza contragolpeó y pidió el arresto domiciliario. Esa tercera batalla se libró ante la jueza de Control y Garantías, Carolina Salas, quien concedió el beneficio, pero clarificó que constará de reglas de conducta inviolables: lo clave, no ausentarse de la vivienda por antojo, o sin informar a la Justicia.