Para el DT, el parate y el resultado de Benfica los afectó, pero admitió que se dejó una imagen no deseada.
Las sensaciones encontradas que le quedaron a Russo Las sensaciones encontradas que le quedaron a Russo
El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, se fue con sensaciones encontradas tras el 1-1 frente a Auckland City por la fecha 3 del Grupo C, su equipo eliminado del Mundial de Clubes.
"Hasta el gol de ellos, era todo nuestro", arrancó diciendo en la conferencia de prensa y de inmediato reconoció que la suspensión por la posible tormenta eléctrica los terminó perjudicando: "La demora... Sabíamos el resultado de Bayern con Benfica... Costó".
También te puede interesar:
Benfica ganaba su partido desde el inicio y cuando Boca reanudó el encuentro ante Auckland City ya la eliminación estaba prácticamente consumada, por lo que Russo argumentó el mal segundo tiempo del "Xeneize": "El bajón lo tuvo porque entramos a jugar ya estaba definido todo".
"En el último partido no es buena la imagen que dejamos", reconoció Russo, quien cerró el Mundial de Clubes sin victoria: empate con Benfica (2-2), derrota frente a Bayern Munich (2-1) y este 1-1 con un equipo semi-profesional.
Si bien Miguel se mostró optimista para el futuro al asegurar que "las bases están, hay que tener calma", también no ocultó su molestia tras recibir un nuevo gol de pelota parada: "Es el tercero que nos hacen, son cosas para corregir, mucho".
Además, Russo le mandó un mensaje al hincha de Boca que se trasladó de manera masiva a Estados Unidos para el Mundial de Clubes: "A la gente, muchísimas gracias por todo".
Lo que viene
Ya enfocado en lo que viene, donde Boca afrontará el Torneo Clausura de la Liga profesional y la Copa Argentina, Russo señaló: "Hay que volver a la realidad y hacerse fuerte, de local y visitante. Seguir trabajando y buscando lo mejor, esto nos sirve para muchísimas cosas, en lo positivo y para mejorar lo que nos falta".
Luego, el DT Russo reiteró, y amplió, su análisis de lo que pasó ante Auckland City. "El primer tiempo fue bueno, tuvimos muchas situaciones, podría haber sido otro partido", en tanto que reconoció una vez más que "en el segundo caímos, sabíamos los resultados Nos apresuramos mucho. No es excusa".
"Boca es Boca y estos partidos los tiene que definir de otra manera. Esperábamos otro final. Necesitamos mucho más juego, mas verticalidad, más diagonales, que en los últimos metros son clave en el fútbol mundial", admitió sobre las falencias de su equipo.
Por último, fue consultado sobre una posible venta de Merentiel o un presunto interés por Marcelino Moreno. "Son todas suposiciones con respecto a los jugadores", se limitó a responder.








