Pese a la expectativa de una reclasificación positiva de los activos argentinos, finalmente la calificadora de riesgo Morgan Stanley, MSCI, no le subió la nota a Argentina.
MSCI no mejoró calificación de activos argentinos y se deberá esperar a 2026 MSCI no mejoró calificación de activos argentinos y se deberá esperar a 2026
Pese a la expectativa de una reclasificación positiva de los activos argentinos, finalmente la calificadora de riesgo Morgan Stanley, MSCI, no le subió la nota a Argentina, que continúa categoría del segmento más bajo, de "independiente". Así, perdió la chance de ser recategorizado como "Frontera" o "Emergente".
"MSCI no incluye a Argentina en la lista de países con posibilidades de ser reclasificados a mercado Frontera o Emergente. Salvo alguna excepción, Argentina recién podría ser incluida en la lista en junio de 2026 para ser reclasificada a Frontera o Emergente en junio de 2027", escribió el experto Sebastián Maril, luego de que se difundiera el informe de MSCI.
También te puede interesar:
MSCI no incluyó a Argentina en el informe con los "resultados de la Revisión de Clasificación de Mercados 2025". Entre los puntos destacados de esta revisión anual se incluyeron los siguientes aspectos: "Extensión de la consulta sobre una posible reclasificación de Bulgaria, que pasaría de ser un mercado independiente (Standalone) a un mercado fronterizo (Frontier Market)".
"MSCI está comprometido a garantizar que nuestras clasificaciones de mercado reflejen las realidades cambiantes en cuanto a accesibilidad e invertibilidad a nivel global", declaró Raman Aylur Subramanian, jefe de Investigación y Desarrollo de Índices.
"Actualmente, Argentina sigue calificada como 'standalone', lo que significa que no estamos incluidos en los índices de América Latina o de países emergentes. Por eso, los grandes fondos de inversión no pueden tener Argentina en sus carteras", señaló Pedro Moreyra, director de Guardian Capital.








