El operador fue detenido el 28 de mayo pasado. Está acusado de perpetrar estafas de U$S 183.000 y $ 21.000.000.
Junta forense-psiquiatra y 15 días de detención para Luis Adolfo Fincatti Junta forense-psiquiatra y 15 días de detención para Luis Adolfo Fincatti
La jueza de Control y Garantías con competencia juvenil, Erika Casagrande Valdueza, prorrogó la detención de Luis Adolfo Fincatti, también ordenó una junta médica, el suministro de medicamentos en su lugar de detención y dejó en suspenso un probable arresto domiciliario.
Así lo resolvió la magistrada ayer, en la investigación por presunta "estafa" de U$S 183.000 y $ 21.000.000, en perjuicio de 11 personas, con las que operaba en plataformas de inversiones desde el 2023.
En audiencia de anteayer, la defensa planteó "nulidades", al sostener que Fincatti fue apresado el 28 de mayo, "cuando la orden de detención expiraba el 27", según los abogados Juan José Saín y Ricardo Rubén Tévez.

Otro pedido especial fue "la conformación de una junta médica, con un psiquiatra, para que evalúe la salud mental de Fincatti, a quien atribuye un cuadro adverso en su salud mental y depresión.
El día después, la jueza resolvió los planteos. Primero, dijo no "a la nulidad"; no "a la excarcelación" y sí a "la prórroga de detención por 15 días".
Muy especialmente, la magistrada ordenó "una junta" entre forenses, psiquiatras y hasta un perito de parte. Además, la jueza dispuso que Fincatti reciba su medicación en el lugar de detención.
En cuanto al requerimiento de domiciliaria, Casagrande supeditó la pretensión a las conclusiones de la junta médica, enfatizó en su escrito notificado a las partes a media mañana.








