Los delincuentes utilizaban un automóvil para movilizarse en grupo y asaltar a sus víctimas. Hay tres detenidos.
Cae banda de arrebatadores que atacaba a sus víctimas con el uso de armas diversas Cae banda de arrebatadores que atacaba a sus víctimas con el uso de armas diversas
Una peligrosa banda de arrebatadores quedó tras las rejas luego de que personal del Departamento Robo y Hurto Banda llevó a cabo varios allanamientos en diferentes viviendas. Tras una investigación, la Policía desarticuló por completo una organización criminal que operaba en diferentes barrios la ciudad de La Banda, bajo la modalidad de arrebatos con el uso de armas de fuego.
La policía que trabajó en el caso informó que los hechos investigados tuvieron su inicio en el mes de marzo, cuando dos menores de edad fueron víctimas de robos calificados mientras se encontraban en la vereda de sus domicilios, en los barrios Cabildo y Palermo.
También te puede interesar:
Según las denuncias de las víctimas, los delincuentes actuaron con violencia y se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Volkswagen Gol Trend negro, quedando uno de los hechos registrado en cámaras de seguridad.
En aquella primera etapa, gracias a la rápida acción de los efectivos, se logró la aprehensión de dos sospechosos, el secuestro del rodado utilizado y el recupero del celular de una de las víctimas, así como del arma blanca empleada.
Sin embargo, el compromiso del personal no se detuvo allí. Bajo directivas de la Fiscalía a cargo de la Dra. Cecilia Pacheco, la investigación continuó de forma meticulosa, lo que permitió recolectar nuevos indicios que vinculaban a otros sujetos con la planificación y ejecución de los hechos.
El análisis de líneas telefónicas reveló que los dispositivos sustraídos habían sido reactivados con tarjetas SIM a nombre de 2 personas de apellido Gómez.
Este hallazgo fue clave para que, en la jornada de ayer, por orden de la jueza de Control y Garantías Dra. Luciana Oyola se ejecutaran cuatro allanamientos simultáneos en viviendas de los barrios Río Dulce, Juan Perón y Cuarto Centenario. Como resultado, fueron detenidos los ciudadanos Martín Sebastián Gerez (alias "Tin"), Guillermo Eloy Gómez e Ismael Alejandro Gómez, todos mayores de edad. Además, se logró el secuestro de dos teléfonos celulares relacionados con la causa.
Con la detención de los acusados se puso al descubierto la totalidad de los integrantes de esta banda delictiva, quienes ahora permanecen a disposición de la Justicia.








