La mujer esgrimió una escopeta cargada para evitar que le secuestren un animal que se encontraba en medio de la Ruta 21.
Una mujer y su pareja fueron detenidos por amenazar de muerte a policías en la R. 21 Una mujer y su pareja fueron detenidos por amenazar de muerte a policías en la R. 21
Durante la mañana de ayer, efectivos de la Policía de la Provincia llevaron adelante un procedimiento simultáneo en dos domicilios de la ciudad de Añatuya y su zona rural, en el departamento General Taboada, en el marco de una causa judicial por atentado contra la autoridad y portación ilegítima de arma de fuego en contra de una mujer y su pareja.
El operativo, dispuesto por la jueza de Control y Garantías, Dra. Gladys Liliana Lami, se desarrolló con total normalidad y sin heridos, precisaron fuentes policiales y judiciales.
También te puede interesar:
El primero de los allanamientos se concretó en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Monseñor Weisman y 25 de Mayo, en el barrio Las Malvinas.
Allí, fue detenido César Nemesio Quiroga, de 50 años. El hombre está acusado de atentado contra la autoridad en perjuicio de la administración pública
Simultáneamente, en un inmueble de la localidad de Vinal Esquina, departamento Taboada, a unos 7 kilómetros de Añatuya, se procedió a la detención de Rosa Margarita Quiroga, de 46 años.
Durante el allanamiento, fue secuestrada una escopeta calibre 16 y un cartucho sin percutar.
Las actuaciones, realizadas por la Comisaría Comunitaria N° 41 y con intervención de la Cría 4ta. de Menores y Familia, contaron con registro fílmico institucional y se llevaron a cabo sin incidentes. Desde la Policía se informó que ya se puso a disposición de la Justicia todo el material recolectado.
La mujer habría sido detenida por querer agredir al personal policial que días atrás evitó un accidente en la ruta 21, al sacar un animal yeguarizo de la arteria mencionada.
El animal pertenecía a la mujer que se negó a que la policía actuara de inmediato. La causa sigue siendo investigada por la Justicia de Añatuya.
La próxima semana, los detenidos serán indagados en el Centro Judicial de la ciudad de Añatuya, indicaron fuentes judiciales consultadas por EL LIBERAL.









