Martel, gratificado: "El grupo se ha levantado, está fuerte de la cabeza" Martel, gratificado: "El grupo se ha levantado, está fuerte de la cabeza"
Pablo Martel, técnico de Güemes, destacó la importancia del triunfo ante Los Andes para recuperar la confianza.
"Estoy muy emocionado por el triunfo, lo necesitábamos. Sabíamos que era muy importante que los tres puntos se queden aquí en nuestra casa. Veníamos haciendo los méritos necesarios para obtenerlo en fechas anteriores, pero lamentablemente habíamos entrado en una crisis de triunfos, pese a que sí sosteníamos esos buenos rendimientos y ese buen funcionamiento que trabajamos día a día", declaró el entrenador santiagueño.
También te puede interesar:
"Y este era el partido de quiebre, más allá de poder jugar bien o no o de ser vistosos o no, había que ganarlo. Por su puesto que hemos llevado a cabo el plan de partido que teníamos, pero lo más importante era que los tres puntos se queden en nuestra casa para generar confianza a todos, porque la verdad que todos la necesitábamos, especialmente los jugadores por el esfuerzo que hacen día a día", agregó reconfortado.
Consultado por las razones de la victoria, explicó: "Ir a buscarlo siempre, ser un equipo corto. Por ahí ellos nos reducían los espacios. Nosotros habíamos trabajado esa situación, sabíamos que no nos iban a salir a buscar ni a ser protagonista, que nos íbamos a regalar esos tres cuartos de cancha en los que nosotros teníamos que construir juego. Por momentos lo hemos hecho, por momentos se ha hecho trabado, de ida y vuelta. Ellos apostaban mucho a las contras, a las pelotas paradas. Y nosotros de tanto insistir y de buscar con argumentos hemos podido lograr ese triunfo que estaba bien justificado".
Martel habló además de las variantes realizadas en el segundo tiempo. "Los cambios que hemos hecho han sido para seguir atacando, para buscar ese segundo gol, no para meternos atrás. Y esos cambios terminan sirviéndonos a nosotros, porque lo terminamos ganando al partido. Siempre nuestra cabeza ha estado en no meternos atrás y cerrar el partido con un gol más o que no nos conviertan. La verdad que el gol que nos convierten es increíble, de no creer, pero bueno El grupo se ha levantado, está fuerte de la cabeza y sin dudas que este es un premio para todos", concluyó.








