El violento incidente se registró ayer en el interior del colegio Fils Pierre. La menor, de 13 años, presentaba golpes en los riñones. Sus agresoras ya están identificadas.
Atacaron con brutalidad a estudiante que no quiso darle el "sí" a un alumno Atacaron con brutalidad a estudiante que no quiso darle el "sí" a un alumno
Los incidentes con alumnos en el interior de las instituciones educativas parecen no tener fin. Esta vez el escenario de la violencia fue el colegio Fils Pierre, ubicado en Belgrano y Las Heras, del barrio Centro de La Banda.
El episodio salió a la luz cerca de las 17, cuando efectivos de la Comisaría Trece tomaron conocimiento de que una estudiante de 13 años, del barrio 25 de Mayo ingresó al sector de Urgencias del CIS, con lesiones provocadas por sus compañeras.
También te puede interesar:
Inmediatamente, los uniformados arribaron al nosocomio y allí se entrevistaron con Magalí R. (34) quien explicó que el día martes cuando estaba en su casa recibió un llamado telefónico de las autoridades del establecimiento, quienes le solicitaban que se hiciera presente porque su hija estaba lesionada.
Cuando arribó al lugar, la víctima una menor llamada de 13 años le manifestó que había sido agredida por un grupo de alumnas de 1º y 2º año. A causa de las heridas fue trasladada al nosocomio.
Mientras la menor era examinada ya que presentaba golpes diferentes partes del cuerpo su madre denunció, cuando estaba dentro del colegio, más precisamente en el baño, una alumna (a quien identificó con su nombre) junto a otra adolescente (también identificada) la amenazaron.
Según la versión que le dio a su mamá, sus atacantes le recriminaron porque ella no accedía a mantener una relación de noviazgo con un joven apodado "Champion", quien sería hermano de la principal agresora.
La situación no quedó allí, según el relato de la víctima, ya que minutos más tarde las acusadas la abordaron cuando ella se encontraba en el patio interno del colegio y otra vez empezaron a amenazarla.
Todo escaló cuando la principal acusada siempre en función de la denuncia le aplicó un golpe de puño en el estómago y la derribó a golpes. Una vez que estaba en el piso se sumaron otros menores, las cuales le dieron patadas en su cuerpo.
Allí se generó un "tumulto" por lo que intervinieron rápidamente las autoridades del establecimiento. A causa de los golpes que recibió la estudiante presentaba lesiones en los riñones y hematomas en diferentes partes del cuerpo.
El Dr. Nicolás Santillán fiscal de turno al tomar conocimiento del hecho pidió que la víctima fuera examinada por el médico de Sanidad. Vale remarcar que junto a la denuncia, su madre presentó los informes de los estudios médicos que le practicaron a la menor.
Además, el fiscal ordenó que las menores identificadas acompañadas por sus padres se presenten hoy en la Unidad Fiscal. También solicitó que se tome declaración testimonial a las autoridades educativas que intervinieron.








