Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La CGT se reunió con Kicillof y metió presión por las listas

La reunión tuvo como eje central reforzar el respaldo sindical al gobernador y garantizar la presencia del movimiento obrero en las listas del peronismo bonaerense.

La CGT se reunió con Kicillof y metió presión por las listas

La CGT se reunió con Kicillof y metió presión por las listas.

11/07/2025 23:15 Política
Escuchar:

La CGT se reunió con Kicillof y metió presión por las listas La CGT se reunió con Kicillof y metió presión por las listas

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Con el acuerdo de unidad del peronismo bonaerense ya sellado, el gobernador Axel Kicillof recibió este viernes en la Casa de Gobierno de La Plata a la cúpula de la CGT, en un encuentro clave para el armado de listas de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre.

La reunión tuvo como eje central reforzar el respaldo sindical al gobernador y garantizar la presencia del movimiento obrero en las listas del peronismo bonaerense, en un contexto de negociaciones intensas de cara al cierre de candidaturas del próximo 19 de julio.

También te puede interesar:

Entre los asistentes estuvieron los integrantes del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Octavio Argüello, junto al líder de Camioneros, Hugo Moyano; el secretario general de la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS), Armando Cavalieri; el titular del SATSAID, Horacio Arreceygor; y Carlos Pérez, referente del gremio de Comercio de Capital Federal.

Según fuentes gremiales, el encuentro fue coordinado por Daer y Mario "Paco" Rodríguez, y forma parte de una serie de conversaciones políticas que buscan consolidar un frente electoral amplio y ordenado, donde los sindicatos puedan tener un rol activo en la definición de candidaturas.

No es la primera vez que Kicillof y la CGT acercan posiciones: ya se habían reunido en abril, luego de la marcha del Día del Trabajador, en la sede de la central obrera en la calle Azopardo.

Este nuevo gesto político se produce tras el acuerdo entre el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el PJ bonaerense que lidera Máximo Kirchner, y el Frente Renovador de Sergio Massa, quienes conformaron recientemente el frente Fuerza Patria. En ese marco, Kicillof ya había recibido el jueves a más de 40 intendentes del MDF, a quienes garantizó margen de maniobra en la conformación de listas locales y en la sugerencia de candidatos seccionales.

Con el respaldo explícito de la CGT y el acompañamiento de los intendentes del MDF, el gobernador apuesta a consolidar un armado electoral que garantice la unidad del oficialismo sin dejar fuera a los principales actores del entramado político bonaerense.

El objetivo: llegar al 19 de julio con una estructura sólida, amplia y representativa, que permita al peronismo enfrentar con fuerza el proceso electoral que se avecina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy