La información fue provista por la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), y encendió las alarmas en la Casa Rosada.
Preocupación en el Gobierno por filtraciones iraníes: refuerzan controles en la triple frontera Preocupación en el Gobierno por filtraciones iraníes: refuerzan controles en la triple frontera
El Gobierno nacional reforzó la seguridad en la triple frontera y en objetivos estratégicos de la comunidad judía tras detectar el ingreso no registrado de un funcionario iraní por el norte del país. La información fue provista por la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), y encendió las alarmas en la Casa Rosada.
El hecho se suma al ingreso, en marzo, del exvicepresidente iraní Shahram Dabiri, quien entró con una visa de turista sin declarar su cargo oficial. "Este caso es aún más grave, no hay registro formal", advirtieron fuentes oficiales.
También te puede interesar:
En respuesta, se reestructuraron equipos de inteligencia en el norte y se avanza en la creación de una base internacional en Puerto Iguazú junto a Brasil, Paraguay y el FBI. Además, se desplegaron más de 300 efectivos federales y se creó el Comando Unificado Guacurarí para combatir delitos transnacionales.
También preocupa a las autoridades el vínculo entre Bolivia e Irán, en especial tras detectar la creación de sociedades comerciales sospechosas. La situación fue mencionada por el titular de la AMIA, Osvaldo Armoza, en el acto por el 31° aniversario del atentado: "Nos preocupa la infiltración iraní en Latinoamérica y la falta de respuestas firmes".








