Se presentó y se realizó una degustación de harina de zanahoria, que tuvo una muy buena recepción.
El Inta se refirió al agregado de valor en la producción de zanahoria El Inta se refirió al agregado de valor en la producción de zanahoria
En la localidad de Colonia El Simbolar se desarrolló la jornada informativa sobre Poscosecha y Agregado de Valor de la Zanahoria, organizada por el INTA Santiago del Estero, a través de su Agencia de Extensión Rural Fernández y sus grupos de Investigación en Recursos Naturales y en Producción Vegetal, Cibaal-UNSE-Conicet, Icyta-Faya-UNSE, la Comisión Municipal de Colonia El Simbolar y la Red de la Mesopotamia Santiagueña, que contó con la participación de productores, técnicos e investigadores.
La jornada se desarrolló en el salón del Foro CES de la Comisión Municipal de Colonia El Simbolar y luego en las instalaciones del lavadero de zanahorias de APAZ V en la zona.
También te puede interesar:
Esta actividad estuvo coordinada y moderada por la Lic. Lucrecia Ávila (Inta Santiago) y contó con la presencia del comisionado municipal Ángel Iñiguez y las exposiciones de la Dra. Silvia Rodríguez, la Dra. Silvana Ruiz, el Dr. Diego Gutiérrez, la Ing. Silvia Correa y el Ing. Alejandro Moyano.
En la primera parte de las presentaciones, los técnicos de la AER Fernández expusieron sobre el uso de los cultivos de cobertura y los abonos orgánicos en la producción de zanahoria, y las actividades de acompañamiento y asistencia técnica permanente a los productores de la zona.
Más tarde, los participantes del proyecto brindaron detalles sobre la conservación y poscosecha de hortalizas, los vegetales mínimamente procesados y la elaboración de harina funcional a partir de descartes de zanahorias. Como detalle destacado, los investigadores presentaron y realizaron una degustación de harina de zanahoria para los presentes, quienes quedaron impresionados.
A lo largo de la jornada, se produjo un rico e intenso intercambio de consultas y aclaraciones entre los técnicos expositores y los participantes, lo que permitió reconocer el gran interés que despertó entre los productores presentes la búsqueda de nuevas alternativas de agregado de valor a su producción hortícola.








