Participaron estudiantes del Nivel Secundario y exploraron problemáticas como salud mental, medio ambiente, identidad de género y derecho de los niños.
Se eligieron los ganadores del concurso "Luz, Cámara, Acción" Se eligieron los ganadores del concurso "Luz, Cámara, Acción"
FERNÁNDEZ, Robles. Se realizó la elección de los cortometrajes ganadores correspondientes al concurso "Luz, Cámara, Acción", una iniciativa impulsada por el Concejo Deliberante mediante la ordenanza Nº 1128/25.
Este concurso tuvo lugar en el marco del 135º aniversario de la ciudad de Fernández, como una forma de celebrarlo con creatividad, de compromiso social y el talento audiovisual de los jóvenes.
También te puede interesar:
Este certamen, destinado a estudiantes del Nivel Secundario, tuvo como objetivo fomentar la expresión artística el trabajo en equipo y la reflexión crítica sobre temáticas sociales, culturales y educativas.
Los participantes realizaron cortos con una duración de entre 2 y 10 minutos, explorando problemáticas como salud mental, medio ambiente, identidad de género, derecho de los niños, cultura local, tecnología, política, ludopatía y muchas otras temáticas.
El evento se realizó en el salón del Concejo deliberante de la ciudad y contó con la presencia del intendente, Víctor Araujo junto a la presidente del Concejo, Yanina Iturre y los concejales Silvia Zabala, Marta Santillán, Hernán Navarro, Claudio Celario, Marta Santillán, Miguel Gómez y María Belén Martínez.
En primera instancia se proyectó el cortometraje "Perder el control", presentado por alumnos de 5º 2ª del Instituto Nuestra Señora del Rosario (INSR) cuya temática fue la ludopatía.
En segundo término se presentó el trabajo de los alumnos de 5º año de la escuela de Buey Muerto, titulado "Planeta en llamas" cuya temática fue la crisis ambiental y la conciencia ecológica juvenil.
El turno del cortometraje en tercer lugar, fue el titulado "¿Por qué a él?", presentado por los alumnos de 5º "C" de la Escuela Maximio Victoria, cuya temática fue el alcoholismo en adolescentes.
El cuarto cortometraje proyectado fue "Rosa marchita", presentado por los alumnos de la Escuela Técnica Nº 12, bajo la temática "Salud mental", que relataba el día a día del personaje Ángela, una adolescente que cursa depresión.
Este último cortometraje fue el elegido por el jurado y se llevó el primer lugar, obteniendo el premio para su establecimiento educativo que consistió en un aire acondicionado provisto por el municipio.








