Sigue con respirador y pronóstico reservado.
La "Locomotora" Oliveras mostró los primeros signos de respuesta motora tras sufrir el ACV La "Locomotora" Oliveras mostró los primeros signos de respuesta motora tras sufrir el ACV
La exboxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras fue sometida a una traqueotomía "sin complicaciones" y, tras el procedimiento, ha mostrado "algunos signos de respuesta motora". Oliveras cursa su undécimo día de internación en el Hospital Cullen de Santa Fe, donde su estado permanece "crítico" con "pronóstico reservado" tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) de tipo isquémico.
El parte médico más reciente, firmado por el director del sanatorio, Bruno Moroni, detalla que la traqueotomía percutánea se realizó con éxito. El objetivo de este procedimiento es reducir la dosis de analgésicos para "optimizar la evaluación neurológica" de la paciente.
También te puede interesar:
Oliveras, de 47 años, se mantiene "estable hemodinámicamente" y con asistencia respiratoria mecánica, una condición que ha persistido desde su ingreso al hospital el pasado 14 de julio. La aparición de respuestas motoras en el hemicuerpo derecho representa un dato alentador dentro de su complejo cuadro.
Según explicó el neurocirujano Alejandro Mussachio, quien la operó, el ACV de Oliveras se produjo debido a una patología vascular no controlada que le causó un estrechamiento en la carótida derecha y la formación de una placa de grasa y calcio. La intervención quirúrgica fue crucial para evitar la muerte encefálica y favorecer la descompresión de su cerebro. Los médicos han pronosticado que, en caso de superar su actual condición, Oliveras podría quedar con secuelas aún indeterminadas.








