Los aumentos se empezarían a reflejar en góndolas a partir de la próxima semana, coincidiendo con el pico de consumo que se produce tras el cobro de sueldos a fin de mes.
Por la suba del dólar, las alimenticias empezaron a remarcar y piden subas de hasta el 8% Por la suba del dólar, las alimenticias empezaron a remarcar y piden subas de hasta el 8%
Tras la fuerte suba del dólar en la última semana que lo llevó a rozar los $1.400, empresas de alimentos, bebidas, limpieza e higiene comenzaron a enviar nuevas listas de precios a supermercados, con incrementos que van del 4% al 8%.
Durante julio, la divisa estadounidense registró una apreciación del 13% frente al peso, lo que activó señales de alerta en los distintos sectores del consumo masivo. Como respuesta, el Banco Central endureció la política monetaria y dispuso un aumento en los encajes bancarios para retirar pesos del mercado.
Según fuentes del sector mayorista y supermercadista, las compañías que ya comenzaron a aplicar subas son Unilever (marcas como Knorr, Hellmann's, Dove y Axe), Mondelez (Terrabusi, Oreo, Milka, Tang, entre otras) y SC Johnson (Raid, OFF!, Mr. Músculo, Lysoform, entre otras).
Los aumentos se empezarían a reflejar en góndolas a partir de la próxima semana, coincidiendo con el pico de consumo que se produce tras el cobro de sueldos a fin de mes.
Desde el sector supermercadista anticipan que habrá negociaciones para moderar los aumentos: "Estamos intentando que las subas se ubiquen más cerca del 5% que del 10%", indicó una fuente consultada por Noticias Argentinas.
El Gobierno, por su parte, busca contener los aumentos ante la cercanía de las elecciones legislativas de octubre. NA pudo confirmar que una importante alimenticia ya acercó una lista con subas de entre el 4% y el 8% a las principales cadenas.








